México: Tamaulipas.

tamaulipas.jpg

Tamaulipas, uno de los estados fronterizos más importantes de México y un paraíso de aves migratorias, cuenta con ciudades notables, hermosas playas y extraordinarias bellezas naturales.Impregnada de un intenso movimiento comercial, Ciudad Victoria, la capital del estado, luce con orgullo y majestuosas edificaciones como la Catedral del Sagrado Corazón y el Palacio ;uniciapl que fue edificado en 1860.

tamaulipas1.jpgTambién vale la pena hacer una visita en la ciudad a la Plaza de Armas. el Instituto de Investigaciones Históricas, La Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Parque Tamatán y el Teatro Juárez.

Tampico, por su parte, es uno de los principales puertos del país donde existen algunas zonas en recuperación como la Laguna del Carpintero que alberga aves, lagartos y otras especies de fauna local. Además Tampico cuenta con hermosas playas que atraen a un importante número de turistas como las de Matamoros, las de Barra del Tordo y las de Ciudad Madero.

Villa de Palmillas, por su parte, es una excelente opción para aquellos que gustan de admirar construcciones religiosas se estilo colonial.

Otro lugar, que es muy visitado por alpinistas, es la Peña de Bernal, formación basáltica de más de 1000 metros de altura. También es recomendable visitar las grutas de Quintero, las de La Joya y otras que se localizan cerca de los poblados de La Joya de Salas Reynosa y Nuevo Laredo.

Para completar la visita al estado no deben faltar Nuevo Laredo y Matamoros, donde se puede saborear una rica carne asada a la tampiqueña que es típica de la gastronomía sonorense.

Comentarios

  1. arturo dice

    hola me parecio muy interesante tamaulipas y muy hermoso 0y bello ojala viaje un dia para alli bueno me despido bay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>