Panamá

panama.jpg

La República de Panamá es un país de América Central, ubicado entre Costa Rica y Colombia, el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

La ciudad de Panamá es una combinación de lo viejo y lo nuevo.

Este contraste se nota en cuatro sitios principales: las históricas ruinas de la ciudad, llamada Panamá Viejo; la sección colonial, donde caminará entre callejones; así como el llamado Casco Viejo fundado en 1673 y la ciudad de los rascacielos.

Las aguas panameñas albergan un gran diversidad de posibilidades para el buceo.

El Parque Nacional Portobelo es la región más accesible de este mar, siendo además sede de varias prácticas de buceo.Los archipiélegos de Boca dl Toro y San Blas, y Escudo de Veraguas, son lugares de singular belleza. Actualmente, es posible tomar un paseo en tren del océano Pacífico al océano Atlántico, que incluye la travesía en ferrocarril de 50 millas a lo largo del Canal de Panamá y la visita al bosque tropical lluvioso.

Panamá es popular entre los compradores latinoamericanos quienes disfrutan de los almacenes libres de impuestos en la zona Libre de Colón.

panama1.jpg

El folklore ocupa un lugar importante en la vida social de los pueblos panameños, además de que en él se pueden distinguir elementos indígenas, hispánicos y negroides; si usted quiere vivirlo, dirijase a las provincias centrales de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Deléitese con la música vocal de la saloma, el tamborito, la tuna y la música instrumental, el punto y la cumbia.

Como todo buen viaje, es necesario complementarlo con los exquisitos platillos y, para ello, la comunidad panameña ofrece algunos muy característicos de la región como el cancocho, los tamales, las carimañolas, los suspiros y el manjar blanco.

panama2.jpgHay excelentes restaurantes de todo tipo, otros menos tradicionales que proclaman su cocina internacional, pero puede escoger desde un bistec hasta caracoles a la Borgoñesa, calamares en su tinta, langosta a la Thermidor, o platos de la cocina cantonesa.

Agencias de viaje ofrecen giras por la ciudad que toman de dos a dos horas y media. Los conductores son bilingües. Para mayor flexibilidad, puede alquilar un taxi de turismo en las afueras de los principales hoteles. Tome un ferry a la Isla de Taboga, situada en la entrada pacífica del Canal de Panamá.

Comentarios

  1. Ronard H.M dice

    Soy residente estadounidense de 17 años y quiero viajar a Panama a visitar la amiga de mi madre. lo que quiero saber es que si puedo viajar solo? o tengo que sacar algun tipo de documento firmado por mis padres o que? espero la respuesta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>