Portofino

portofino.jpg

Gracias a su ubicación privilegiada en la Riviera Italiana, este pueblo pesquero atrae cada verano a los viajeros más exigentes.Estas es una de las playas mejores playas que sólo se llega por mar. Pero si no cuentas con tu propio yate, puedes tomar un ferry de media hora o hacer dos horas de caminata para llegar hasta la bahía de San Fructuoso.

portofino1.jpgAllí encontrarás una impresionante abadía benedictina (Una abadía es un monasterio o convento cristiano bajo las órdenes de un abad o una abadesa, que son el padre o la madre espiritual de la comunidad) con más de mil años de antigüedad, asentada sobre la arena.

Las firmas de personajes como el duque de Windsor o Catherine Deneuve figuran en el libro de visitas del Hotel Splendido (16 Salita Baratía; 800/223-6800 ó 39-0185/267-801; habitación doble desde 1,229 dólares, desayuno incluido), un monasterio del siglo XVI situado en lo alto de un risco de la bahía de Portofino.

Para saborear el mejor pappardelle con pesto hecho a mano -y tener un asiento de primera para ver y ser visto-reserva una mesa al aire libre en el Ristorante Puny (5 Piazza Martín dell’Olivetta; 39-0185/269-037; cena para dos, 230 dólares), en la plaza principal.
SALIR A la hora de los cocteles, no te pierdas la terraza del restaurante Chuflay del Splendido Mare (2 Via Roma; 39-0185/267-802).

portofino2.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>