Uso de telefonos y correos en Paris.

paris.jpgLa principal empresa francesa de telecomunicaciones es France Telecom, y Correos, La Poste. Ambos funcionan eficazmente, aunque los servicios al cliente de las oficinas de correos no tanto, a causa de sus sempiternas colas. Existen muchos bureaux des postes por la ciudad. Se identifican por la señal La Poste, de azul sobre amarillo.

Hay teléfonos públicos en la mayoría de los sitios, en las calles y en las estaciones de metro y ferrocarril. Para llamar fuera de París, lo mejor es comprar una tarjeta telefónica (télécarte) y hablar desde una cabina en un lugar tranquilo.

USO DEL TELÉFONO

La mayoría de los teléfonos franceses tiene botones, pero todavía existen algunos antiguos de disco en cafés y restaurantes. Las guías de teléfonos (annuaires) se encuentran en correos, cafés y restaurantes, y a veces en las cabinas telefónicas.Para utilizar un teléfono público en París, generalmente se necesita una tarjeta telefónica (télécarte). Se venden en estancos, oficinas de correos y algunos quioscos, y están disponihles en unidades de 50 o 120; son fáciles de usar.

Recuerde comprar una nueva tarjeta antes de que la antigua se termine. Los teléfonos de monedas han desaparecido prácticamente de las calles de París. Pueden encontrarse todavía en los cafés, pero reservados a los clientes. En Francia, las llamadas a cobro revertido se conocen como PCV. Los números correspondientes están indicados encima del aparato telefónico.

Todos los números telefónicos franceses cuentan con 10 dígitos. Los dos primeros indican la región: 01 para París e ¡le de Ff’ance, 02 para el noroeste, 03 para el noreste, 04 para el sureste y 05 para el suroeste. Si llama desde fuera del país, no marque el 0 inicial.

La mayoría de los nuevos móviles procedentes de otros países europeos y mediterráneos pueden ser utilizados en Francia. Avise a su operador antes de partir de viaje y le habilitarán el teléfono para que pueda hacer y recibir llamadas. Recuerde que las llamadas internacionales a través de móviles pueden ser muy caras y que estos aparatos pueden alquilarse fácilmente en París.

¿Cómo marcar el número correcto?

  • Las páginas amarillas engloban cada país bajo “Communication: Étrangere”. Una lista completa de horas de tarifa económica para llamar al extranjero se encuentra bajo el epígrafe “Étraoger-Tarificatioo”.
  • Para información nacional, marque el 12.
  • Para enviar telegramas internacionales, llame al (0800) 33 44 11.
  • En caso de emergencia. marque el 17
  • Información internacional, 00; espere tono. marque el 33 12 Y luego el código del país.

Correos y telégrafos

Además de todos los servicios normales -telegramas, franqueo, cartas certificadas, entregas especiales, entrega de paquetes y libros- en correos también se venden sellos a coleccionistas y se envía dinero u órdenes de pago. Servicios de fax y télex, así como teléfonos públicos y Minitel, están disponibles en todas las oficinas principales.

Los timbres se venden por unidades o en carnets de 10, válidos para postales y cartas hasta 20 g a los países de la UE. Se venden en Correos y en los tabacs.

Horarios de  oficinas  de correos en París

El horario de correos de París es de 8.00 a 19.00, de lunes a viernes, y de 8.00 a 12.00, los sábados. Se puede consultar la guía de teléfonos (annuaire), enviar o recibir órdenes de pago (mandats), comprar teletarjetas (télécattes) y llamar a cualquier parte del mundo.

Las cartas se echan en los buzones amarillos. Si quiere enviar una carta que llegue antes de 24 horas, utilice el servicio Chronospost.

También puede mandar un telegrama por teléfono llamando al 05 33 44 11 (en todos los idiomas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>