Villa del Carbón.

valle.jpg

Villa del Carbón es considerada una de las villas más hermosas del Estado de México, se le llama la puerta a la provincia ya que sus paisajes pintorescos de frondosa vegetación y sus tradiciones, son el comienzo de un reencuentro con la naturaleza.

De un ambiente colonial, pos sus callejuelas empedradas y su arquitectura. Enmarcado por verdes bosques y grandes montañas, de inmensa tranquilidad. Villa del Carbón es caracterizado por sus trabajos magnifícos en piel y sus centros vacacionales. El ecoturismo, los deportes extremos y otras actividades te asegurarán la diversión en Villa del Carbón.

Visita la Plaza hidalgo que esta en el corazón de Villa del Carbón, este lugar esta rodeado de los principales edificios como el antiguo Palacio Municipal, la iglesia, el quiosco, los portales y antiguas casonas. Este lugar los fines de semana es muy concurrido ya que en la plaza se realizan diferentes eventos o simplemente las personas van a disfrutar del lugar a la sombra de los eucaliptos y las palmeras.

valle_01.jpgLa iglesia de la Virgen de la Peña de Francia, también esta ubicado en el centro, esta parroquia es el símbolo de la comunidad que le da el nombre a Villa del Carbón, pues la gente se dirigía a ésta como”la iglesia de Villanueva donde hacen el carbón”. Ya que en épocas pasadas se dedicaban a la extracción de este material, por eso poco a poco se le fue quedando el nombre de Villa del Carbón.

En el centro del municipio, se encuentra el jardín con un quiosco cuya arquitectura es característica del lugar, rodeado de verdes jardineras con pasillos adoquinados y árboles de eucalipto. También esta el parque municipal María Isabel Campos de Jiménez Cantú. Es una pequeña área verde ideal para descansar o caminar por sus pequeños pasillos, también hay un quiosco y un anfiteatro donde se realizan eventos.

El clima es templado y húmedo, pero con inviernos fríos, en los meses de febrero y marzo hay heladas  fuertes, una característica que debes considerar para prevenirte con ropa adecuada.

valle_02.jpgLa rica gastronomía de este municipio está representada por la deliciosa barbacoa de carnero, las sabrosas carnitas de cerdo, su derivados como chicharrón y los embutidos; y las truchas preparadas al gusto del visitante. Entre los guisos especiales preparados durante las fiestas estan: los buñuelos, el moles rojo y verde con carne de guajolote, el suculento mole de pepita y lo tamales.  También sobresalen los licores  de grutas así como los rompopes de diversos sabores.

En esta comunidad destaca el magnífico trabajo con la piel, hay zapatos, chalecos, chamarras, botas , vestidos. carteras, bolsas y cinturones. También hay artículos  tejidos  en lana como gabanes, gorros, guantes y suéteres llenos de colorido.

¿Cómo llegar?

valle_03.jpgDe Toluca tomar la carretera y autopista 55 hasta Atlacomulco, seguir por la carretera estatal 5, a 50 kilómetros de pasar San Bartolo Morelos, se encuentra  Villa del Carbón.

De la Ciudad de México, tomas periférico con dirección a  Querétaro; en Av. Mario Colín desviarse a la izquierda  hacia Atizapán de Zaragoza hasta llegar a Villa del Carbón.

De Querétaro, tomar el boulevard Bernardo Quintana hacia San Juan del Río por la autopista 57, seguir rumbo a Jilotepec y tomar la carretera estatal 11, al pasar Canalejas continuar a la izquierda por la carretera estatal 4  con dirección a Villa del Carbón.

Comentarios

  1. GUADALUPE ABRIL dice

    Saludos!!!

    Me gustaria saber que hotel,villa o cabaña me podrian recomendar., en verdad es un lugar muy interesante y me gustaria conocerlo para recomendarlo…

    Espero su repuesta pronta..

  2. GUADALUPE ABRIL dice

    SALUDOS!!

    Me podrian recomendar un lugar donde hospedarme en villas del carbon que este accesible para conocer todo…

    ESPERO SU MAS PRONTA RESPUESTA!!

  3. DIANA dice

    en cuanto sale el hotel o una villa,y aque telefonos puedo llamar para hacer una reservación

    saludos, quedo en espera de sus comentarios

  4. ire dice

    Me podrían informar sobre la renta de las cabañas, costo, para cuantas personas y que incluye. Gracias. Me urge.

  5. Verónica P dice

    hola buenas noches yo ya conozco villa del carbon pero me gustaría que me informaran acerca de la renta de las cabañas y para cuantas personas.
    de antemano gracias y espero su pronta respuesta

  6. hever dice

    Hola

    me podrian recomendar algun lugare especial para pasar un dia en villas del carbon y como puedo llegar a este lugar

    estoy en tlanepantla

  7. Adrian saldaña dice

    hola disculpa me podrias informar de los presios de las cabañas y el numero de personas que pueden ingresar porfavor

  8. MONSTRUO dice

    se pueden explorar las zonas boscosas???
    se necesita algun permiso o algo???

  9. Jenny dice

    Hola me gustaría saber de un hotel o unas cabañas para pasar el fin de semana con mi pareja.
    Gracias!!

  10. veronica dice

    hola. lo que busco son cabañas muy comodas (con alberca) para dos personas y me gustaria saver el costo y ubicacion

    me urge!!!!!!
    gracias

  11. veronica dice

    hola. me gustaria saver acerca de unas cabañas (con alberca si es posible)para dos personas, el costo y ubicacion
    urgente!!!!!
    gracias

  12. TANIA dice

    HOLA, ME GUSTARÌA SABER LOS COSTOS DEL HOSPEDAJE TANTO EN LAS CABAÑAS COMO EN EL HOTEL Ò VILLAS, CUÀNTAS PERSONAS Y TODOS ESOS DATOS, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS , ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA.

  13. nataly gonzalez dice

    Hola, Quisiera saber acerca de cabañas para fin de semana para varias personas y los costos x favor. Ahh tambien si tienes fotos para saber q tal esta, la ubicación y todo lo q puedas proporcionarme de información. Gracias. Me urge xq quiero ir este fin de semana con la familia.

  14. Sinay dice

    SALUDOS!!

    Me podrian recomendar un lugar donde hospedarme en villas del carbon que este accesible para conocer todo o cabañas ya que tengo ganas de ir un fin de semana espero que me puedan dar costos de casi todo muchas gracias

  15. sergio huerta dice

    Me podrian recomendar un lugar donde hospedarme en villas del carbon que este accesible para conocer todo o cabañas ya que tengo ganas de ir un fin de semana espero que me puedan dar costos de casi todo muchas gracias

  16. adtiana alonso dice

    ojala y me puedan dar informacion de cabañas y hoteles en villa del carbon y costos,..y telefonos de los mismos,..gracias

  17. Krastj dice

    Me gustaría tener información sobre cabañas ya que quiero ir com un grupo de 15 personas aproximadamente. Gracias.

  18. axelillo dice

    me gustaria saber en que cabañas hospedarme en villas del carbon en viaje de pareja y el costo de la cabaña.

    gracias

  19. Flor dice

    Que tal me gustaria saber en donde exactamente se encuentran ubicadas las cabañas ya que me gustaria ir este fin de semana me urge!! o algun telefono en donde me pueda comunicar para hacer una reservacion …….

  20. CLAUDIA RDZ. dice

    ME GUSTARIA SABER EL COSTO DE UN LUGAR PREFERENTE CABAÑA FAMILIAR PARA 6 PERSONAS EN VILLAS DEL CARBON PARA PASAR ESTAS VACACIONES ESPERO SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS

  21. minerva maldonado dice

    ME GUSTARIA SABER EL COSTO DE UN LUGAR PREFERENTE CABAÑA FAMILIAR PARA 6 PERSONAS EN VILLAS DEL CARBON PARA PASAR ESTAS VACACIONES ESPERO SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>