Conoce los Gastos Extras del Hotel.

recepcionhotel.jpg

Realizar llamadas desde la habitación, consumir productos del servibar, el estacionamiento y conectarse a internet puede ocasionar que la cuenta de hotel aumente considerablemente.

Diversos hoteles no incluyen en sus tarifas algunos servicios, lo cual representa en ocasiones un gasto imprevisto para los viajeros.
Y es que realizar llamadas desde la habitación, consumir productos del servibar, el estacionamiento y conectarse a internet, genera un cobro extra.
Generalmente esas empresas no informan a los huéspedes los servicios no incluidos al hacer su reservación, sin embargo, todas al realizar el check in les comentan a sus clientes que tanto las llamadas telefónicas como el servibar no están incluidos en la tarifa, así como los cargos adicionales, pero no proporcionan el costo para utilizar ambos servicios.

Llamadas telefónicas
Las llamadas telefónicas realizadas desde la habitación pueden ocasionar altos costos en la cuenta. Los cargos varían según el establecimiento. Si bien las llamadas de habitación a habitación y a la recepción son gratuitas, las llamadas locales, de larga distancia y a números 800 tienen un costo extra.
Las llamadas locales pueden ascender a dos dólares por llamada, pero algunos hoteles cuentan con tarifas adicionales por minuto.
En cuanto a las de código de área gratuito, también pueden conllevar cargos, que generalmente son similares a los de las llamadas locales.
Hablar desde el hotel a otro país, puede representar un alto costo, ya que incluye varios cargos como tarifas por minuto, por conexión e impuestos locales que varían por destino.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que antes de realizar cualquier llamada, los viajeros pregunten sobre el costo de ésta, incluyendo impuestos y en su caso los sobrecargos.

Internet
Algunas cadenas hoteleras ofrecen acceso de alta velocidad y WiFi gratis; sin embargo, varios alojamientos de lujo cobran por la conexión.
La tarifa varía según cada establecimiento, pero generalmente va de 100 a 200 pesos por día, pero es importante informarse sobre como registran los horarios, ya que en ocasiones están establecidos, lo que puede resultar un cobro exagerado por el servicio.
Y es que hay hoteles que ofrecen la conexión por horarios fijos, es decir, de 12 a 12 y si el cliente se conectó diez minutos antes de esa hora tendrá que pagar dos días.
Antes de acceder a internet es necesario verificar los horarios, así como las tarifas para evitar sorpresas al realizar en check out.

El minibar
Generalmente el minibar no está incluido en la tarifa, por lo que consumir alguno de sus productos es un gasto elevado, pues los precios por un refresco o una botana son 200 por ciento más elevados de lo que cuestan normalmente.
Hay hoteles que otorgan cortesía de café, té y agua, sin embargo, algunos alojamientos brindan ese servicio en la habitación con gasto extra, a veces esa especificación está directamente en el producto, pero otras no.

Impuestos
En cada ciudad o país hay diferente normantividad para el impuesto de hospedaje, aunque algunas cadenas se han comprometido a brindar la tarifa neta al huésped, en destinos estadunidenses es común que los hoteles cobren al momento de facturar diferentes gravámenes.
En Nueva York los turistas deben sumar a la tarifa de hotel cinco por ciento más por impuesto al hospedaje, mientras que en Arizona se deben contemplar 25 dólares por cuota hotelera y en Ottawa se debe pagar tres por ciento más por el impuesto por fomento al destino.Todos los hoteles cobran un impuesto al huésped, pero muchos ya lo incluyen en la tarifa a fin de que eso no represente un gasto no contemplado para sus clientes, pues muchas veces esto puede ocasionar inconformidad.
¿Todo incluido?
Los centros de hospedaje que operan bajo el concepto todo incluido, en algunas ocasiones también traen muchas sorpresas.
Y es que al hacer la reservación informan que los alimentos y bebidas están contempladas dentro de la tarifa, pero no especifican que algunas marcas de bebidas alcohólicas no están incluidas, por lo que deben pagarse aparte.
Otro de los cobros extras son los consumos del servibar y el room services, pues no están incluidos en el costo de la habitación.
Más gastos ocultos
Utilizar el gimnasio, las instalaciones húmedas del spa, el centro de negocios, el estacionamiento y recibir paquetería también cuesta.
Algunos alojamientos, además cobran un cargo extra por usar servicios como la caja fuerte, por recibir o enviar un fax, por guardar el equipaje antes y después del registro.
Lo cierto es que al realizar el check in es importante que los viajeros pregunten si hay cargos extras por utilizar algunas instalaciones de la propiedad, así como las tarifas por hacer llamadas de larga distancia y cuál es el costo de internet, además es necesario estar informado sobre las políticas de llegada y salida, pues algunos hoteles cobran algún tipo de penalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>