Guia de Viaje a Tulum.

tulum2.jpg

¿POR QUE IR?
A hora y media de Cancún, Tulum es la ciudad maya más grande construida en la costa. Actualmente es el lugar más visitado de todo México. Ideal para la relajación física y espiritual.
Las playas: Aquí se encuentran las más espectaculares del Caribe y un
clima sensacional.
El pueblo: En la avenida principal existen tiendas de artesanías, mueblerías estilo rústico, restaurantes y servicios en general.
La arqueología: Se trata de una ciudad amurallada sobre un acantilado desde donde se observa el hermoso Mar Caribe, rodeado de imponentes cenotes y densa selva tropical.

¿DONDE QUEDARSE?
En este lugar existen 19 hoteles. Desde el más moderno y lujoso hasta el más rústico.
Dreams Tulum Su estilo colonial que desborda romanticismo. Se encuentra
entre los manglares y el Caribe. Ofrece un sin fin de opciones para el entretenimiento y la relajación, como paseos por la zona y un spa al aire libre. Es el único resort en la Riviera Maya donde puede tomar el sol mientras se admiran las ruinas.
Diamante K: Este eco-hotel es un placentero oasis rodeado de cenotes. Sus lujosas cabanas, decoradas al estilo mexicano, funcionan con energía solar. Es de los más
bonitos de la zona y cuenta con servicio de tours para ir a pescar y bucear o disfruta de algún spa y temascal.
Aventura Spa Palace: Un resort exclusivo para mayores de 1 8 años, con un trato digno de reyes para que todos los huéspedes se sientan, literalmente, en un palacio. Cuenta con albercas y cascadas, gimnasio, cancha de tenis, spa y boutique.

09-07-2008-074749-pm.jpg

¿DONDE COMER?
Tanto en la playa como en el pueblo hay varios restaurantes que ofrecen desde la típica comida mexicana e italiana hasta la vegetariana.
Don Cafeto
: Especializado en platillos típicos de México, la salsa de chile habanero es de lo mejor. Está ubicado en la avenida Tulum.
Il Giardino di Toni e Simone: Este lugar es famoso por su comida italiana y mariscos. Se encuentra justo en la entrada del pueblo, también en la avenida Tulum.
Maya Tulum: Situado a orillas del mar, se caracteriza por su comida vegetariana; sin embargo, también ofrece deliciosos mariscos y pescado fresco.

LUGARES PARA VISITAR
Las ruinas: Tulum no es el único lugar arqueológico para visitar en la zona, también están Chichen Itza Sian Kaan y Coba, entre otros. La forma más fácil de moverse es rentar un auto o contratar un tour en el hotel.
Spa: La mayoría de los hoteles cuentan con un menú de tratamientos, con gran variedad de masajes relajantes y faciales.
Xel Ha: El buceo y snorqueleo son las principales actividades acuáticas del lugar, pero también se puede nadar con los delfines. Aquellos que lo hagan se enamorarán.

tulum.jpg

¿CÓMO LLEGAR?
La manera más fácil es volar a Cancún, ahí rentar un coche y manejar hasta Tulum. Tanto Mexicana como Aeroméxico tienen vuelos directos. También existen opciones más económicas como Volarís, Click e Interjet.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>