Medidas de seguridad en el extranjero

Cuado salimos de viaje no contemplamos que existe inseguridad en cualquier parte del mundo en menor o mayor grado pero existe, aquí te traemos una guía de seguridad en el extranjero.

No des tu nombre o cualquier otra información de una naturaleza privada a extraños.

Nunca hagas autostop o aceptes que te lleve un extraño en coche.

No camines sólo de noche.

Familiarízate con tu entorno nuevo. Pregunta a tu familia de acogida o en tu escuela sobre cuales áreas se deben evitar y cuales son seguras.

• Cuando cojas taxis por la noche, pídele al conductor que te deje a la entrada del edificio.

Cuando llegues a tu casa, ten las llaves listas para abrir la puerta y ciérrala rápidamente detrás de ti.

No atraigas la atención sobre ti mismo llevando joyería llamativa, usando accesorios caros como cámaras o grabadoras de vídeo, o mostrando grandes cantidades de dinero en metálico.

Deja tu calendario de viajes con amigos o con tu familia de acogida para que alguien pueda contactarle en caso de una emergencia.

Lleva un reloj impermeable al agua y barato. Deja la joyería cara o cualquier objeto personal de valor en tu casa.

• Usa una cámara desechable o barata.

No lleves demasiado dinero en efectivo – usa traveler’s checks. Mantén la lista de los números de los cheques en un lugar separado de los cheques.

Mantén unos cuantos billetes de poco valor a mano para pagar los artículos pequeños. Guarda el resto de tu dinero en un bolsillo con cremallera dentro de tu chaqueta, o en un bolsillo delantero (nunca el bolsillo de atrás).

• Guarda tus billetes de avión y el pasaporte en un lugar seguro, y las copias de ambos aparte.

• Conoce las leyes locales. Algunas cosas que son legales o seguras en tu país pueden considerarse un crimen en el país de acogida.

Guarda las recetas de tu medicación en su paquete original y guarda una copia de la receta.

Evita grupos grandes y acciones de protesta.

No bebas cantidades excesivas de alcohol. Si vas a beber, hazlo con moderación y en la compañía de los amigos. Evita todas las drogas. Has de saber cuál es la edad legal para consumir alcohol en el país y en tu alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>