¿Que es el jet-lag?

El viajar en avión hacia otro continente puede ocasionar que el cambio horario genere algunos trastornos en nuestro organismo, lo que se conoce como “Jet-Lag”.

El “Jet-Lag” engloba una serie de síntomas orgánicos, funcionales y psíquicos, ocasionados por esa falta de adaptación a los cambios horarios, provocados por un viaje que dura más de seis horas.

Cuando se producen estas marcadas diferencias horarias, el sueño, la comida, el trabajo y el descanso se alteran, y en consecuencia nuestro cuerpo también. Esto se manifiesta síntomas pasajeros como en insomnio, inapetencia, irritabilidad, dolor de cabeza, problemas de concentración y cansancio.

¿Qué podemos hacer para evitar el “Jet – lag?

  • Cambiar la hora del reloj y poner las del lugar hacia donde te diriges. Si es de noche, intenta dormir durante el vuelo y si es de día es mejor estar despiertos.
  • Lo mismo debes intentar hacer con la comida, adaptándola al nuevo horario. Siguiendo estos consejos seguramente tendrás un agradable viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>