Tecate, Baja California

Tecate se encuentra rodeada de imponentes montañas, verdes campos y gigantescas formaciones de rocas que se mezclan entre el paisaje, la pequeña ciudad de Tecate se ubica a tan solo 30 minutos de Tijuana, Baja California. Reconocida internacionalmente como hogar de la Cervecería Tecate y del famoso spa Rancho La Puerta, Tecate es un sitio excepcional para disfrutar del aire libre, contemplar incomparables paisajes, acampar, visitar pinturas rupestres y adquirir artesanía en barro.

Una manera de visitar Tecate, Baja California es en una ruta peatonal a lo largo de los puntos más interesantes de la ciudad, dura apróximadamente 2 horas, pero si decide tomar tiempo para compras o disfrutar de una rica comida, muy bien puede tomar todo el día.

Qué visitar en Tecate, Baja California

1. Avenida Juárez

También conocida como “la calle principal” corre desde oeste a este desde la entrada de la Carretera Tijuana Tecate a través de la ciudad,hasta la salida a la Carretera Tecate Mexicali.

2. Panadería el mejor pan de Tecate

El pan de Tecate es muy especial, ya que sigue conservado las mismas técnicas de elaboración de antaño. Los panaderos de Tecate fieles a su tradición utilizan hornos de ladrillo y leña.

3. Parque Miguel Hidalgo

Un paseo por el parque nos remonta a las tradicionales alamedaas Mexicanas de mediados del siglo pasado, donde los boleros daban lustre a los zapatos de los caballeros, los niños disfrutan de una rica nieve.

4. Instituto de Cultura de Baja California

Aquí encontrará la Galería de la ciudad, donde se presentan exhibiciones temporales de artes plásticas.

5. Iglesia de Nuestra Señora de Guadalup

Primer iglesia edificada en el poblado de Tecate.

6. Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma (TECATE)

Actualmente, la cervecería Tecate es un sitio histórico, ofrece recorridos guiados por sus instalaciones donde se puede observar, el museo de la cerveza y conocer los procesos de producción.

7. Antigua Estación de Ferrocarril Tecate

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>