¿Qué visitar en Guanajuato?

En ocasiones cuando estamos de  viajes, visitamos los lugares más populares o conocidos, pero ya qué estas en Guanajuato, no puedes dejar de visitar estos lugares.

Teatro Juárez
Construido entre 1872 y 1903 e inaugurado por Porfirio Díaz, luce una fachada ornamentada con ocho columnas en estilo dórico-romano; en contraste, el salón “fumador” está decorado estilo art noveau.

El Templo de San Diego.
Tiene un particular estilo barroco y dentro encontramos pinturas que datan del siglo XVIII, además de una imagen de La Purísima Concepción del año 1735.

Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.
Con una fachada de estilo barroco, fue construida entre 1671 y 1696. En su interior resguarda la figura de la virgen patraña de la ciudad, regalo que el rey Carlos I de España hizo a su hijo Felipe II en el año de 1557, como un gesto de gratitud hacia Guanajuato, ya que de sus minas se mandaban impresionantes  tesoros a la corona española.

Palacio legislativo.
También una reliquia, ya  fue construido en 1753 y aunque de fachada barroca, su interior está influenciado por estilo art noveaut. Albergo anteriormente  a los tres poderes del estado y ahora es sede del Poder Legislativo de Guanajuato. Fue inaugurado por el general Porfirio Díaz.

Templo de la Compañía: Con un estilo churrigueresco y pintado en rosa pálido, luce una cúpula estilo neoclásico que data de la segunda mitad del siglo XIX, ya que la original se desplomo en 1808.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>