Atenas

Es una ciudad grande, activa y ruidosa de elevados bloques de concreto y calles llenas de automóviles que rodea a la tranquila y clásica majestad de la Acrópolis. La antigua Atenas, construida sobre el peñasco de la Acrópolis, a una altura de 156 m., fue una poderosa ciudad-estado griega en el siglo VIII a.C., y durante casi 1.000 años fue el centro clásico de la civilización occidental.

En el siglo 5 a.C., Atenas fue testigo de la creación del teatro y el drama y de la delineación de la filosofía occidental por parte de Sócrates, Platón y Aristóteles.
Para celebrar los logros de Atenas, el General y estadista Pericles lanzó un ambicioso programa de construcción en la Acrópolis, financiando los maravillosos templos que hoy adornan la colina y entre los que se incluye el Partenón.
Al llegar a lo alto de la colina entrarás al lugar a través de los Propíleos, una monumental puerta.
La estrella de la Acrópolis es el Partenón, diseñado por el escultor Fidias.
Esta estructura de columnas y domo es una de las creaciones humanas más famosas del mundo, y el edificio más influyente de la arquitectura occidental.
A la izquierda está el Erecteión, construido en el 406 a.C. en el lugar donde se dice que Atenea y Poseidón se disputaron el control de Atenas.
Justo abajo de la Acrópolis está el Ágora (o mercado), el centro comercial y público de la antigua Atenas.

La República Helénica, nombre oficial del país que conocemos como Grecia, se ubica en el sureste de Europa, se divide en varias regiones encontrando en el sur de Attica a Atenas, capital del país.

Atenas cuenta con un aeropuerto internacional de nombre Elefterios Venizelos (www.aia.gr), ubicado 38 km. de la Ciudad.

Requisitos para viajar a Grecia: Pasaporte con vigencia mínima de seis meses. No se requiere visa para estancias mayores de tres meses a ciudadanos mexicanos.

El clima en Grecia, Mediterráneo con veranos calurosos y secos e inviernos suaves, por lo que la mayor parte del año se puede disfrutar de mucho sol. De junio a septiembre la temperatura promedio es de 28 °C, pero en agosto, el mes más caluroso del año, puede elevarse hasta llegar a los 40 °C. La temporada de lluvias es de noviembre a marzo, presentando las temperaturas más bajas en enero de 9 °C en promedio.
En términos generales se pueden distinguir dos estaciones en el año, una calurosa y seca que corre de abril a septiembre y otra de un invierno suave que va de octubre a marzo.

Idioma Griego, moneda Euro.

Transporte: En Atenas existen los troley, autobuses, metro y taxis para transportarte de un lugar a otro.
Tips: Museo de la Acrópolis El costo de entrada incluye los sitios arqueológicos y museos de la Acrópolis (Teatro de Dionisio, sitio del Ágora y museo, Templo de Zeus Olímpico, Foro Romano y el Kerameikos, cementerio del siglo 7 a.C., y su museo).

El camino que lleva a la Acrópolis sale de la calle Dionysiou Areopagitou; en10 minutos se llega a pie hasta arriba, pero el camino es resbaloso, por lo que se recomienda calzado adecuado.

Para ingresar al Ágora y museo hay que pagar el costo de entrada; cuenta con dos entradas: por el número 24 de la calle Adrianou en la zona de Monastiraki y en el extremo occidental de la calle Polygnotou en la zona de Plaka.

El Teatro de Dionisio, el más antiguo, se ubica en la falda sur de la Acrópolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>