Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena de Indias es el destino turístico más importante de Colombia y uno de los más conocidos del Caribe.

Su situación geográfica, en una amplia bahía rodeada de Islas y lagunas, y su rica historia, que la convirtió en joya y puerto principal de la Colonia, la convierten de en el principal producto destino para los viajeros a su país. Su centro histórico, la Ciudad Amurallada, fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en 1984.

En la Puerta del Reloj, justamente abajo del reloj es la entrada principal al sector amurallado y la más cercana a Getsemaní, segundo de los tres principales barrios de Cartagena pues el tercero es San Diego.

En seguida hay una estatua que se trata de Pedro de Heredia, fundador de la Ciudad; ahí se atraviesa la muralla y la Plaza de los Coches, donde se negociaba la compraventa de esclavos africanos; hay balcones en las casas coloniales, coches jalados por caballos y la parsimonia habitual de cartageneros.

En algunos portales están los vendedores de dulces de coco y tamarindo, además del panadero; ahí el almuerzo es la comida y se sirve bien temprano (por ahí de la una de la tarde); hacia otro lado se encuentra la Plaza de la Aduana, la más grande de la Ciudad Vieja en uno de cuyos costados se encuentra el Ayuntamiento, que una vez fuera la Real Casa de la Aduana. También está Cristóbal Colón en su pedestal.

Cartagena se localiza en la costa caribeña de Colombia, a una hora 20 minutos de vuelo de Bogotá.

Para los mexicanos que quieran volar a Bogotá, sólo requieren pasaporte.

Clima: Cualquier época del año tiene buen clima. De julio a septiembre hay tormentas alternadas con sol. En diciembre y enero hay abundante brisa, que refresca el clima, pero vuelve peligroso al mar.

Dentro de las festividades se encuentra el Festival de Música del Caribe en marzo; Reinado de Belleza en noviembre y el Festival de Cine en enero.

La moneda que deberás utilizar en ese país es el peso colombiano.

Tips: Los primeros pasos para conocer esta Ciudad tienes que darlos en la Ciudad Vieja. Si te hospedas en Bocagrande, donde está la mayoría de los hoteles, acércate en un taxi. Pide que te deje en la Puerta del Reloj.

Para comprar esmeraldas está Casa Blanca, Fábrica de Joyas

Para rumbear está Tu Candela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>