Costa Chica, Guerrero

La Costa Chica es una de las siete regiones económicas que conforman el estado de Guerrero, al sur de México.

Comienza al este de Acapulco y se extiende hasta más o menos la mitad de la costa del estado de Oaxaca. En Guerrero, posée una extension territorial aproximada de 180 km. Como en otras partes del sur de México, la Costa Chica presenta en sí misma un mosaico cultural muy interconectado, conformado por diversas poblaciones y etnias; los mixtecos de la costa, los afro-mexicanos descendientes de los antiguos africanos traídos como esclavos, los amuzgos, los chatinos, y todo el conjunto de pueblos denominados mestizos.

En Costa Chica nació el estilo musical conocido como Chilena, por su obvia influencia peruana y chilena.

La temperatura promedio anual alcanza los 32°C.

Todo el año es buena temporada para ir por su clima tan agradable, pero también porque casi todo el año están de fiesta.

En cualquier lugar se puede comer pescados y mariscos: camarón, pulpo, ostión, jaiba, langosta, almejas, pescados al mojo de ajo, a la plancha, a la diabla.

No es conveniente tomarle fotos a la gente sin previa autorización de éstas ni hacer largas caminatas o excursiones sin un guía de la comunidad.
Usar ropa ligera y de playa; una chamarra gruesa porque las noches suelen ser frescas. Un repelente natural, un saco de dormir, una hamaca y una linterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>