Guanajuato

Guanajuato es un lugar mágico,  su vida corre entre  túneles, callejones empedrados, sus plazas llenas de flores, fuentes y pájaros cantores, con colorida arquitectura, mezcla de barroco y neoclásico; uno se deja llevar por sus calles estrechas, por sus balcones y sus escaleras coloniales.

La Ciudad de Guanajuato, capital cultural de la región del Bajío, en el centro de México, es uno de los destinos más encantadores de la República Mexicana, que no debes dejas de visitar. Guanajuato fue declarado Patrimonio de la Humanidad su magnífica arquitectura de sus edificios construidos durante la época colonial.

¿Que visitar?
Visita la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato o el Templo de San Diego donde podrás ver  muestra del arte barroco novohispano .  Si quieres revivir  la época de la Independencia visita  la Alhóndiga de Granaditas o el Monumento al Pípila.

Visita el Callejón del Beso; recorrerá los túneles subterráneos que comunican a la ciudad de un lado a otro o disfruta de la tranquilidad que ofrecen sus plazas y fuentes como la del Baratillo, donde se puede conseguir lo mejor de la artesania de la Ciudad.

En Guanajuato  se realizan también actividades culturales de calidad internacional como el Festival Internacional Cervantino, evento que reúne a gran cantidad de artistas para presentar diferentes disciplinas del arte y la cultura, en sus calles y plazas o en el renombrado Teatro Juárez, el más bello e importante de sus recintos.

Lugares que no debes dejar de visitar como el Museo de las Momias, el  santuario del Cristo Rey del Cubilete, donde también podrá practicar el vuelo en parapente. Finalmente, la ciudad le permitirá recorrer la ruta del sabor que desde Celaya hasta San Miguel de Allende la han convertido en una importante meca gastronómica.

Guanajuato tiene muchas capas debajo de la superficie. De hecho, todos los edificios del centro, particularmente aquellos construidos a lo largo de la Avenida Hidalgo (antiguo cauce de desagüe construido para librar a la ciudad de la furia de las aguas, que por este medio eran conducidas a la actual Subida de Pozuelos y hoy conocida como Calle Subterránea) tienen enormes murallas de más de cuatro metros de altura desde el nivel del piso hasta el nivel donde se encuentra el primer piso de las casas.

Existen varias leyendas en Guanajuato relativas precisamente a aquellos cuartos y pasajes secretos, olvidados de la gente. Una de esas leyendas habla del músico que fue contratado por el diablo para tocar en un elegante salón subterráneo, o de los monjes fantasmas que deambulan por las crujías y las antiguas celdas sepultadas del antiguo monasterio de San Diego, o la versión local de La Llorona, que dicen se aparece en los túneles que conducen a Alonso y al Jardín Unión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>