Hoteles de Hielo.

Falta algunos meses para que empiece  invierno y es tiempo en donde se empiezan a construir insólitos hoteles de hielo, cuyas habitaciones garantizan una noche confortable sobre una piel de reno. ¿Has pensado en hospedarte en un hotel así tan peculiar?

Estas son alguna de tus opciones:

  • Alta Igloo Hotel:
    Se encuentra en la ciudad de Alta, en plena Laponia noruega, presume de ser el hotel de hielo más grande del país y el más septentrional del mundo, con capacidad para 80 personas, un bar de hielo y hasta una capilla y una sala de reuniones.Se construyó por primera vez en el invierno de 2000, y cada año, en cuanto la temperatura baja lo suficiente,se vuelve a edificarse. Todo es de hielo: desde las camas hasta los vasos.

  • Icehotel
    En Escandinavia, se encuentra a los pies del valle de Gudbrandsdal, dentro del Winterpark, un parque de ocio único en Europa, que abre sus puertas a la caída del sol. Cuenta con una catedral de hielo en la que se celebran bodas y conciertos y con capacidad para 40 huéspedes en habitaciones en las que la temperatura oscila entre los –3 y los –7 grados, pero en las que, aun así, es posible conciliar el sueño gracias a sus sacos de dormir dispuestos sobre pieles de reno.

  • Castillo de Nieve de Kemi:
    En Finlandia, es todo un reto al talento de los artistas locales, algunos de los cuales se han formado en las universidades en las que recientemente se han abierto nuevas cátedras de estudiossobre la arquitectura de hielo. Sólo algunas de las más pasmosas esculturas de hielo que lo decoran se conservarán para el año siguiente. El resto, sus alrededor de 20 habitaciones dobles, su puñado de dormitorios para grupos pequeños y hasta la suite nupcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>