Lagos de Moreno, Jalisco

El centro de Lagos de Moreno conserva numerosos edificios y lugares de gran interés; entre ellos destaca La Parroquia de Santa María de los Lagos, el más representativo de los Altos; el Templo del Calvario, cuyo frontispicio está inspirado en la Basílica de San Pedro, en Roma; El Teatro Rosas Moreno, de construcción contemporánea al Degollado de Guadalajara.

Lagos de Moreno, cuenta con atractivos naturales, culturales, históricos y una ubicación geográfica magnífica; su derrama económica turística ha contribuido a la obtención de divisas, la creación de empleos, al desarrollo regional y al estímulo económico de todos los sectores.

Jalisco se divide en 12 regiones y en la región 2 se encuentra Lagos de Moreno; Ciudad ubicada en el centro de Jalisco; que está a mil 942 metros de altitud.
Colinda al norte con el Municipio de Ojuelos de Jalisco y el Estado de Aguascalientes, al sur con Guanajuato y el Municipio de Unión de San Antonio, al este con Guanajuato y al oeste con San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz.

El clima en invierno es semiseco; en primavera seco, en invierno es semicálido. La temperatura media anual es de 18.7°C, con régimen de lluvias en los meses de junio a octubre.

Todo el año es buena temporada para ir, casi todo el año está de fiesta.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>