Mapas del Transporte de Nueva York en Google

Google agregó la red de transporte público más grande de Estados Unidos a su popular servicio de mapas e instrucciones para llegar a un sitio, con lo que los viajeros a la ciudad de Nueva York podrán consultar maneras de cómo aprovechar el sistema de tránsito colectivo.

A partir del martes, las personas que busquen sitios en la ciudad recibirán opciones para llegar a ellos mediante el transporte público o manejando. La nueva característica incluye información sobre las líneas y rutas del metro, autobús y ferrocarril.

La Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) y otras organizaciones ya proporcionan servicios para planear rutas, pero los ejecutivos de Google subrayaron que su versión se integra con otros rasgos de la búsqueda, como fotografías de la calle y comentarios sobre restaurantes.

Google, el motor de búsqueda más grande del mundo, ofrece información de las redes de transporte público en otras 70 ciudades en todo el mundo, incluyendo Chicago y Tokio. La compañía, con sede en Mountain View, California, trabajó durante dos años para agregar 40 mil estaciones del metro, paradas de autobús y otros puntos de la red de transporte público del área metropolitana de la ciudad de Nueva York, dijeron los ejecutivos.

“Simplemente es un volumen enorme de rutas y datos”, explicó el cofundador Sergey Brin.

Más de 8.5 millones de personas usan las líneas y rutas de metro, autobús y ferrocarril de la MTA en un día promedio de la semana.

Vía | El Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>