Marsella

Marsella tiene fama de ser una Ciudad industrial grande y caótica (es la segunda con más población en Francia después de París), el viajero cambiará de opinión cuando su avenida principal, La Canabiere, lo lleve hasta el Viejo Puerto, fundado por los griegos hace 2 mil 600 años y actual corazón de la urbe.

Caminar por este lugar lleno de casonas viejas, hoteles y restaurantes que sirven la tradicional bouillabaisse es lo sugerido para apreciar la panorámica que dan los cientos de mástiles alineados de yates que atracan a las orillas del puerto de esta Ciudad de la Costa Azul francesa.
Ya sea en un yate o en cualquiera de los ferries turísticos que parten del Viejo Puerto, el viajero podrá navegar las aguas azules y cálidas del Mediterráneo y conocer el Castillo d’If, más parecido a una fortaleza, que descansa en la isla más pequeña del archipiélago de Frioul.

Localización: Marsella se encuentra al sur de Francia. Es el puerto más grande del Mediterráneo.

Clima: Es húmedo durante el verano al estar bañado por las aguas del Mediterráneo.

Que comer: La bouillabaisse es un platillo típico marsellés que debe su sabor intenso a los pescados de roca del Mediterráneo y a la rouille, una salsa aromática a base de ajo, aceite de oliva y azafrán.
En muchos restaurantes del Viejo Puerto se sirve este tradicional platillo que exige un grado especial de cocimiento del pescado y demás ingredientes provenzales que se preparan frente a su mesa. La bouillabaisse servida con trozos de pan untado en salsa de ajo acompañada con un vino de la Provenza.
La sopa se marina con los condimentos típicos de la región, como aceite de oliva, ajo, cebollas, tomates y hierbas (albahaca, hinojo, orégano, salvia y azafrán). El pescado se hierve rápidamente en el caldo aromático, se retira y se sirve el caldo aparte en un recipiente hondo o sopera. El cocimiento de este plato no deberá tomar más de 40 minutos.
El comensal se sirve pescado y caldo acompañado por la salsa de ajo untada en pedazos de pan. Se sugiere vino rosado, rojo o blanco seco para esta delicia mediterránea.

Tips: Por años, Marsella ha vivido bajo el estigma de ser una ciudad caótica y sede de la mafia marsellesa. Esto se complica con la migración de diferentes grupos étnicos del norte de Africa, cuyo acceso restringido a la sociedad francesa le ha valido ser una ciudad con alto índice de criminalidad, por lo que se recomienda no caminar en la noche por las calles circundantes al Viejo Puerto y tener cuidado con sus pertenencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>