Oktoberfest, no dudes en asistir

La fiesta gastronómica más importante de Alemania, el Oktoberfest, dará inició el próximo sábado 20 de septiembre en los principales jardines de cerveza de la nación, aunque destaca la celebración original en la ciudad de Munich.

En comunicado de los organizadores se informó que al medio día del sábado el alcalde de Munich abrirá el grifo del primer barril de cerveza en la plaza Schottenhamel y así marcar el inicio de la festividad que concluye el 5 de octubre.

Irónicamente esta fiesta de la cerveza se llama Oktoberfest, pero inicia en septiembre.

La primera celebración tuvo lugar en 1810 en honor a la boda del príncipe bávaro Ludwig con la princesa Therese von Sachsen-Hildburghausen.

Generalmente las festividades iniciaban el 12 de octubre y culminaban el día 17 con una carrera de caballos, pero en años subsecuentes la celebración se siguió repitiendo y se prolongó por lo que la fecha fue recorrida a septiembre.

Otra de las razones para recorrer el Oktoberfest eran las condiciones del clima que eran más cálidas en septiembre y adecuadas para asistir a los jardines de cerveza (Biergarten).

Ya se ha hecho tradición que el primer fin de semana de octubre sea el final de la fiesta.

Los precios de la cerveza sera de 7.80 a 8.30 euros el litro, aunque varían en cada carpa.

Para el 2009, la fiesta tendrá lugar del 19 de septiembre al 4 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>