Playa Zipolite

Zipol (como dicen los locales) tiene 2,5 kilómetros de playa orientada al sur, sus limites son dos grandes peñascos. Hacía al este sigue la amorosa y minúscula Playa del amor.

El centro histórico del pueblo se encuentra al este de la playa, separado de la colonia Roca Blanca por el centro de rehabilitaciones “Piña Palmera“.

La vida en Zipolite ofrece infinitas posibilidades, desde no hacer absolutamente nada en tu hamaca o contemplar los impresionantes relieves de la Costa Chica, hasta escribir una novela sin la molesta influencia de la llamada civilización.

Zipolite es una de las pocas playas en México donde el nudismo esta permitido!

Las altas olas te invitan al boogie surf y las fuertes corrientes previenen a Zipolite del turismo de masas, por lo tanto, tengan cuidado al metertese en el agua. ¡No se bañen si las corrientes son fuertes y tomen en cuenta seriamente las advertencias de los salvavidas! Estos voluntarios salvan docenas de vidas al año. Ellos vigilan el mar y ponen banderas señalizadoras que debes tener en cuenta como si fueran semáforos. Cuando es roja no te bañes, con la amarilla ten cuidado y cuando veas la verde el mar esta ideal para bañarse.

Hospedaje en Zipolite

La mayoridad de las casas que dan hospedaje están situadas en la primera fila de la playa. Son como cinco hoteles, lo demás son palapas y cabañas simples. Los precios se mueven entre 50 y 400 pesos para un cuarto, para la hamaca se cobra entre 20 y 30 pesos.

Comida y bebida

Zipolite
es un pueblo donde se sabe festejar. En las noches abren dos discotecas: “La Puesta” en Roca Blanca y la “Zipolipas” en el centro de Zipolite. Además hay varios bares, restaurantes internacionales, taquerías y cafeterías. En la playa vendedores ambulantes ofrecen ricos tamales, tacos y botanas de todos tipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>