Polonia

Polonia, país situado en Europa central, limita al norte con el mar Báltico y Rusia, al este con Lituania, Bielorrusia y Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania.

Polonia es un país de tierras bajas situado, en su mayor parte, en la llanura que se extiende por el norte de Europa, es un país que ofrece experiencias inolvidables a los turistas de los más diversos gustos ya que hay casi todo: montañas de caracter alpino, playas anchas, lagos limpios, enormes bosques, monumentos mundialmente conocidos y gente acogedora. Para aquellos a quienes les guste la historia y sus recuerdos, puede visitar las numerosas ciudades antiguas, cuidadosamente restauradas, los castillos reales de Varsovia y Cracovia, la antigua capital, y visitar los viejos palacios erigidos por los magnates polacos. Hay tambien pueblos tranquilos que permiten descansar lejos de la civilización en un entorno de paisajes variados y atractivos. Y es que el mayor encanto de Polonia es precisamente la naturaleza, salvaje, virgen y tan diversificada como en pocos paises de Europa y del mundo.

La zona norte es una vasta región de llanuras y colinas de poca altura, dividida en las tierras bajas del centro de Polonia, las colinas del Báltico y la llanura costera. Una serie de valles alargados y poco profundos atraviesan las tierras bajas centrales; al norte se encuentra la región de las colinas del Báltico, salpicada de pequeñas elevaciones y lagos. Una zona costera de tierras bajas, entre 40 y 100 km de anchura, discurre casi por la totalidad de la costa del mar Báltico, que con 491 km de longitud, es muy suave y regular, a excepción de la bahía de Pomerania en el oeste y el golfo de Danzig (Gdańsk) en el este. A lo largo del Báltico se encuentran algunos buenos puertos naturales.

A pesar de la industrialización, Gdańsk sigue manteniendo un aspecto medieval, con calles estrechas y tortuosas y casas con tejados de caballete.

Gdańsk, la antigua ciudad alemana de Danzig, se ha convertido en una importante ciudad industrial y comercial con un gran puerto que es capaz de admitir barcos de gran calado.

El tercio sur de Polonia está formado por varias zonas elevadas adyacentes. Al sur, el sistema de los Cárpatos occidentales, que comprende los montes Tatra y Beskides, contiene las mayores elevaciones del país; en el suroeste, los Sudetes, que Polonia comparte con la vecina República Checa, alcanzan una altura máxima de 1.603 m. Al norte de las montañas se encuentran una zona de estribaciones, la llanura de Silesia y la meseta de la Pequeña Polonia (Malopolska).

Polonia tiene tanto características del clima moderado de Europa occidental como del severo clima continental de la Europa oriental. El clima de la parte occidental se puede clasificar como marino en la costa oeste y continental húmedo de veranos fríos en la parte este. Las condiciones meteorológicas son muy variables, particularmente en invierno.
En enero, el promedio de las temperaturas varía entre -1 ºC en el oeste y -5 ºC en las montañas del sur. En verano las temperaturas decrecen en dirección noroeste, desde 20 ºC en el sureste hasta 17 ºC cerca del Báltico. A lo largo del año las temperaturas más cálidas pueden superar los 40 °C y las más bajas pueden caer por debajo de -40 °C.

Las principales atracciones de Polonia son las playas a lo largo de la costa del mar Báltico, las zonas con lagos y las regiones montañosas de los Cárpatos y los Sudetes, así como numerosos lugares históricos e instituciones culturales del país.

Sugerimos visitar en Polonia:
– Gdańsk, Polonia
– Granja en los montes Cárpatos, Polonia
– Los montes Tatra, Polonia
– Lublin, Polonia

Comentarios

  1. Claudio dice

    me gistaria saber como llegar a polonia una guia facil rapida y barata
    yo actualmente vivo en wells inglaterra sercas de bristol seria ir de bristol a polonia
    muchas garcias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>