¿Qué clase de vuelo elegir?

Cuando sales de viaje y lo haces por avión, tienes que decidir que clase de avión vas a elegir. Es bien sabido que la primera clase ofrece más y mejores servicios, pero costo puede llegar hacer muy elevado.

¿Qué servicios se ofrecen en cada clase ?

Tradicionalmente, las clases aéreas se han dividido en tres: turista o económica, business, y primera o preferente -aunque cada compañía aérea puede denominarlas de una manera distinta.

  • La primera clase ofrece un mayor número de servicios, y puede llegar a costar hasta diez veces más que clase turista por el mismo trayecto.
  • La clase business, intermedia entre la primera y la turista, ofrece también ciertos privilegios a sus viajeros frente a la clase económica como más espacio en las butacas, embarque y desembarque prioritario o acceso a las salas VIP. El precio puede ser el doble -e incluso más, dependiendo de la compañía- que el de turista.

Las diferencias entre volar en clase turista y hacerlo en business o en primera comienzan antes de subir al avión, antes, incluso, de llegar al aeropuerto.  Algunas compañías como Iberia o Malaysian Airlines dan a sus pasajeros la opción de trasladarse en limusina al aeropuerto. La compañía asiática llega más lejos y ofrece la posibilidad de llegar a la terminal en helicóptero si los privilegiados viajeros cogen el avión en Kuala Lumpur.

Uno de los  servicios de los que pueden disfrutar quienes viajan tanto en business como primera clase es la sala vip. A diferencia de los viajeros de clase turista, que esperan sentados en las sillas del aeropuerto, los de las clases más caras pueden descansar en una sala especialmente acondicionada para ellos. Estos espacios cuentan con todo tipo de comodidades para que el viajero pueda trabajar, descansar o relajarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>