Sierra Gorda de Querétaro

Sierra Gorda de Querétaro posee tesoros invaluables en monumentos e historia y las fachadas de cinco misiones hablan del mestizaje de esta entidad. Jalpan es el centro de las mismas donde pueden distinguirse desde el águila bicéfala de los Habsburgo hasta la Virgen de Guadalupe; la Misión de Tancoyol habla más por lo que no tiene en su fachada, pues el nicho se encuentra vacío y sólo 2 de sus 7 imágenes están completas; según expertos, la Misión de Tilaco es la más bella de la ruta; la de Landa tiene el poder de atraer todas las miradas por su color escarlata, pero es una de las más afectadas en cuanto a santos sin cabezas y sin manos, y en la Misión de Concá dos restauradores cambiaron el color y las formas originales de grabados y esculturas.

Muy cerca de las Misiones hay otros atractivos, como el árbol milenario, el Río Moctezuma o los fósiles marinos. También puedes visitar el castillo surrealista de Xilitla, ya en el Estado de San Luis Potosí.

Localización: Las misiones de la Sierra Gorda se localizan al noroeste del estado, en los límites con San Luis Potosí.

Clima: El calor es húmedo, como de mar.

Tips: Como el calor es húmedo, las chamarras y abrigos pasan la mayor parte del tiempo guardados.
No te dejes llevar por la fama climática de la sierra.
También toma en cuenta que el camino es
Pero recuerda, las Misiones queretanas pueden ser el escape perfecto para quienes quieran huir de la civilización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>