Visita Londres en bici

El lluvioso clima londinense no es un impedimento para salir a recorrer la ciudad en bicicleta.

Una buena sugerencia para recorrer en bicicleta los puntos más imporantes y atractivos de Londres, es seguir el curso del río Támesis, de donde se desprenden dos rutas principales libres de contaminación y tráfico vehicular que puedes extender, acortar o adaptar según dicten tus caprichos del día. Tal vez no exista un mejor punto de partida que la popular plaza Gabriel’s Wharf, ubicada en la zona del South Bank, ya que, además de ser un lugar de encuentro para locales y turistas, ofrece una gran variedad de tiendas, cafés y restaurantes con maravillosas vistas al Támesis.

Pedaleando hacia el Oeste: Distancia 18 Km

Los primeros sitios de interés en este recorrido son el National Theatre y el Royal Festival Hall. Metros más adelante hay que detenerse a contemplar un emblemático paisaje: el London Eye, que mira de frente al Big Ben, la Abadía de Westminster y las casas del Parlamento.

El camino sigue hacia el Palacio de Lambeth, sede de la iglesia anglicana. El siguiente cruce adentra en la ruta de los parques que inicia con Saint James’s Park, pasa por Buckingham Palace en donde se realiza la ceremonia del cambio de guardia y continúa hasta Hyde Park. Bajando la colina aparece Green Park, que más adelante desemboca en Trafalgar Square, sede de la National Gallery.

Pedaleando por las calles aledañas se encuentra el mercado de Covent Garden y la Royal Opera House, además de la zona de teatros. El recorrido concluye de vuelta en el río con la imponente panorámica del Waterloo Bridge.

Pedalenado hacia el Este: Distancia 16 Km

Además de dos grandes joyas: el Shakespeare Globe y la Tate Modern, este recorrido abarca el famoso Tower Bridge. A unos metros se encuentra el Design Museum y, ya del otro lado del río, a parece la célebre Tower of London (por cierto, ésta es la zona en la que estaban los muelles que dieron origen a la conocida leyenda de Jack el destripador).

Más adelante se encuentra el sector financiero de la ciudad, que desemboca en la Catedral de St. Paul’s. En este punto es recomendable bajarse de la bici para gozar una de las mejores vistas de Londres, desde un puente exclusivamente peatonal: el Millenium Bridge, obra del arquitecto Norman Foster y el escultor Anthony Caro.

Renta de equipo

Para obtener información sobre los sitios en los que puedes rentar una bicicleta y equipo, así como recibir propuestas de rutas alternativas, estacionamientos y listas de eventos de ciclismo, entra a la página web www.lcc.org.uk

Preparados para cualquier clima

  • En los meses lluviosos, como noviembre y agosto, es aconsejable llevar ropa impermeable. Resultan especialmente útiles los “sobrepuestos” para pantalones y zapatos, cuyo material, además de ser ligero y portátil, te mantiene completamente seca.
  • Durante el invierno oscurece a las cuatro de la tarde, por 10 que, además de guantes y ropa abrigadora, es aconsejable utilizar algún material reflexivo para evitar riesgos. Las posibilidades van desde un dínamo en el pedal hasta luces de halógeno.
  • El verano es ideal para realizar picnics en los concurridos parques. Una bicicleta equipada con canastilla es fundamental para transportar las viandas y el mantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>