Haciendas de encanto.

Tres de las mejores haciendas que funcionan como hoteles para dar estancias placenteras a sus visitantes.

  • Hacienda de San Antonio

    La Hacienda de San Antonio en Cómala, Colima fue construida en 1879. Hoy es un hotel de categoría especial cuenta con 25 suites, tenaza panorámica de dos pisos.Al caer la noche cada una de sus chimeneas se encienden para tomar un trago, leer un libro de su biblioteca, ver alguna película o escuchar las notas que provienen de su piano.

    Jardines entre brechas con árboles de naranja, huertas de aguacate y árboles jóvenes y maduros de café, donde los gorriones, pájaros carpinteros y jilgueros trinan.

  • Santa María
    El Parador-Museo Santa María en el municipio chiapaneco de La Trinitaria, hace dos siglos fue una antigua hacienda que se dedicaba a la siembra de café, caña de azúcar, maíz y frijol. Hoy tiene ocho habitaciones decoradas con obras de arte y muebles de siglos pasados.

    La capilla es un museo de arte sacro. Pinturas, esculturas y vestigios de marfil tallado son algunas de las obras que podrás observar en tu estancia.

  • Hacienda Xcana-tún
    Convenientemente ubicada a sólo 10 minutos de Mérida, la Hacienda Xcana-tún es un exclusivo hotel de lujo con 18 suites todas con amplios patios para colgar una hamaca, su construcción original data del siglo XVIII y fue remodelada en 1994.
    Ofrece a sus huéspedes dos piscinas, spa, gimnasio y tres hectáreas de jardines con árboles ceibas y jacarandas.
    Junto está la zona arqueológica de Dzíbichaltún y a 15 minutos el puerto de Progreso.

Las haciendas han dado estancia a personajes del medio del espectáculo como Madonna. El ámbito político no se queda atrás con el general Santa Anna, Pancho Villa, Emiliano Zapata y Robert F. Kennedy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>