Islandia

Islandia es la segunda isla mayor de Europa, se localiza al noroeste de Escocia, al oeste de Noruega y al sureste de Groenlandia. La isla principal mide 500 kilómetros de este a oeste y 300 kilómetros de norte a sur. Su pico más elevado, Hvannadalshnúkur, alcanza los 2 mil 119 metros de altitud.

Es uno de los países geológicamente más jóvenes de la Tierra, nació hace “sólo” 20 millones de años como consecuencia de una enorme erupción volcánica. Se trata de una isla de ensueño caracterizada por sus altiplanos desérticos, deltas arenosos, volcanes, campos de lava, cascadas, géiseres ardientes y helados glaciares, todo rodeado por las frías aguas del Océano Atlántico.
Islandia es el país que nunca duerme durante el verano porque nunca se hace de noche, es una experiencia única presenciar el sol a esas horas, y es que en junio se oculta a las 12:00 de la noche, nunca oscurece, y a la 1:00 am vuelve a amanecer.
Reykjavik cuenta con todos los atractivos de una urbe europea moderna, es una ciudad pequeña, así que se puede acceder a pie a la mayoría de los puntos de interés turístico.


Localización:
Islandia está situada entre el océano Atlántico Norte y el Glacial Ártico. Su capital es Reykjavik y es la ciudad más poblada e importante del país.

Requisitos para viajar a Islandia:
Sólo pasaporte

Clima:
En verano la temperatura es de 15°C y desciende hasta quedar bajo cero en invierno. Es extremo por lo general.

Cuándo ir:
En verano, de junio a agosto, pues pasando esta época empieza a desaparecer, por las condiciones climáticas, toda clase de turismo. Cierran hoteles, albergues y restaurantes. La mayoría de los lugares se vuelven inaccesibles.

Idioma:
El oficial es Islandés, aunque también se habla inglés.

Moneda:
Corona islandesa

Tips:
Lugares de interés en Reykjavik:
Visita la iglesia de Hallgrímskirkja, cuyo diseño está inspirado en una montaña de lava.
Pasea también por el Barrio Artístico 101, aquí viven artistas, escritores, diseñadores, fotógrafos y bohemios en general; es el lugar indicado para pasear, ir de fiesta y de compras.
A un lado del Barrio Artístico y junto al Puerto se localiza la Ciudad Antigua, caracterizada por sus parques y lagos. Aquí puedes visitar el Museo Nacional, donde se exhibe todo lo relacionado a la cultura nórdica e islandesa.

Más información:
www.visitreykjavik.is
www.scandinavica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>