Playas Ixtapa-Zihuatanejo

Es un destino doble, ya que en realidad se trata de dos bahías con sus respectivas playas, unidas a través de un corredor de 5 kilómetros. A diferencia de Acapulco, Ixtapa aún posee muchos nichos verdes de vegetación que en buena parte son áreas protegidas.

Aquí todavía prevalecen los esteros con sus aves, los campos de golf con sus lagos y lagartos, y algunos hoteles ofrecen recorridos de observación de aves por sus instalaciones. Un crecimiento de turismo controlado es una exigencia para Fonatur y Fibiza, fondos del Gobierno que comercializan terrenos para la construcción de hoteles.

Para llegar hasta ahí hay que ir al muelle y tomar una lancha. Esta playa es segura, de aguas transparentes y cierto tono turquesa, ideal para los niños o para los que no saben nadar debido a sus bajas olas. Aquí también se hace esnórquel en un arrecife ubicado a 10 metros de la playa.

Localización:
Se encuentra ubicado a 250 km de Acapulco.

Cómo llegar:
Hay vuelos diarios por Mexicana de Aviación, tel. 5448-0980; por auto, se toma la Autopista del Sol y luego el libramiento hacia Zihuatanejo.

Clima:
Tiene un clima semitropical todo el año, con un promedio de 300 días con sol y temperatura entre los 23 y 33 °C; la temporada de lluvias es de junio a septiembre.

Cuándo ir:
Todo el año es buena temporada para ir.

Dónde comer:
La Sirena Gorda, Paseo del Pescador; Bucaneros, cerca de la Marina.

Tips:
Al norte de la zona hotelera de Ixtapa está Playa Linda, lugar donde se puede practicar surfing, kayak o pasear a caballo. Desde este punto se toman lanchas para ir a la Isla de Ixtapa, donde se realiza el buceo

Más información:
www.ixtapa-zihuatanejo.com

Fotos de Viajando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>