Tips para viajar al extranjero

Si viajas al extranjero busca previamente la ubicación de tu consulado más cercano y el teléfono, pues en caso de una emergencia te será más sencillo pedir ayuda.

Antes de salir de tu casa o de tu hotel, verifica que tengas todos los documentos necesarios para hacer tu viaje; identificación, pasaporte, hotel, reservaciones en línea.

Escanea todos tus documentos y guarda una copia de éstos en un correo electrónico que puedas accesar fácilmente desde cualquier computadora, en caso de que lo necesites.

Consulta si al país al que deseas ir exige visa o algunas vacunas en particular. Puedes revisar los requisitos en la página www.sre.gob.mx/delviajero (para mexicanos).

En la mayoría de los países acepta la tarjeta de crédito y débito, por lo que es la forma más segura para evitar perder el dinero. Otros viajeros piensan que son mejores los cheques de viajero, aunque en algunos sitios te cobran comisión y terminas recibiendo un poco menos del valor de tu cheque.

Si deseas llevar dinero en efectivo lo más cómodo y seguro son los cinturones o los pouches que venden en las tiendas de artículos de viaje o en la departamentales.

Al regresar, no traigas monedas fraccionaria del país que visitaste, a menos que tengas la intención de coleccionar ó regalarla, pues será difícil que encuentres quien la cambie, en caso de que desees recuperar tu dinero en pesos.

Revisa el clima del lugar al que viajarás para que no lleves sólo ropa ligera si se espera una onda fría o lluvia.

Empaca siempre un minibotiquin con los medicamentos generales que más puedas necesitar como antitusivo, desinflamatorios, analgésivos, antidiarréicos, o tus propios medicamentos, en caso de que estés en un tratamiento. Para este caso, lleva tu receta médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>