Valle de Bujaruelo, Huesca (España)

Que su vecino, el valle de Ordesa, se lleve todas las miradas le ha venido bien a este bonito valle pirenaico para conservarse intacto. Sigue igual a como se lo encontraban los peregrinos compostelanos que atravesaban la cordillera por este sector central, o los pastores de valle de Broto que lo cruzan cada julio con sus ganados camino de las praderías francesas.

Se libró de una carretera que a mediados del siglo pasado pretendía conectar con Francia. Recientemente, también se ha salvado de un proyectado teleférico que supuestamente convocaría más atractivos al entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Hoy, desde su puente de San Nicolás – levantado en el siglo XV con un solo un arco -, junto a los restos de la ermita románica del mismo nombre, es una puerta abierta al senderista que esté dispuesto a descubrir sus extensos bosques, sus praderías, donde crecen las más bonitas flores de la alta montaña, y a sus magníficas cascadas.

DÓNDE DORMIR

Hotel rural Casa San Martín. San Martín de la Solana.

CÓMO LLEGAR

Desde Huesca por la N-330 hasta Sabiñánigo, donde se continúa hacia Biescas. Seguir hacia Broto Y de alll a Torla. Una vez sobrepasado éste, al llegar al Puente de los Navanos, tomar la pista forestal que lleva hasta las praderas junto al puente de San Nicolás.

Fotos: Maqueta.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>