Viajes en moto.


¿Tienes una moto y quieres realizar tus vacaciones con ella?. Cuando los trayectos son largos hay que tener en cuenta una serie de aspectos.

  • Revisar los elementos mecánicos de la motocicleta, para asegurarte de que el motor, los frenos etc. funcionen de forma correcta.
  • Revisa el nivel aceite del motor, ya que la cantidad que emplean las motos es inferior a la que usan los coches y en trayectos largos puede gastarse mucho más rápido.
  • Asegura que los neumáticos estén en buen estado.
  • Ve que  casco se encuentre en perfecto estado, en la carretera es el elemento de seguridad de los motociclistas. Sobre la ropa opta por prendas acolchadas que ofrezcan protección ante las caídas.
  • Cuando planeemos el viaje lo mejor es que decidamos una ruta, mirando los mapas de carreteras a nuestra disposición, y que nos marquemos incluso los puntos donde realizaremos paradas. Recordemos que lo recomendable en los trayectos largos en motocicleta es descansar cada hora y media más o menos.
  • Al conducir una moto estamos expuestos a las inclemencias del tiempo, por lo que es muy importante que dispongamos de información meteorológica para prevenir la lluvia. Nunca saldremos de viaje sin un traje de agua, por si acaso.
  • Reparte correctamente el equipaje que lleves, para que el peso de la moto quede equilibrado, pero los objetos que pensemos que debemos tener a mano, los guardaremos directamente en los bolsillos de nuestra chamrra o pantalón o incluso valoraremos la opción de llevar una mochila a nuestra espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>