Chacahua, Oaxaca

Este pueblo de pescadores se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los amantes de la naturaleza, pues es uno de los últimos santuarios de aves acuáticas que aún conserva México.

Además de contar con una gran diversidad de especies de reptiles, anfibios y mamíferos, algunas de ellas, son endémicas de México.

Ubicado en la zona costera del Municipio de San Pedro Tututepec, a 62 kilómetros de Puerto Escondido, cerca de la desembocadura del Río Verde o Atoyac, en Oaxaca.

Denominado Parque Nacional Lagunas de Chacahua, en 1937. Este sitio forma parte del complejo lagunar La Pastora. Chacahua y Las Salinas que albergan una gran diversidad de especies animales. Además cuentan con dos solitarias playas, alberga varias lagunas salobres que están rodeadas de manglares y estereos, formando pequeños y grandes canales que son navegables durante todo el año.

Los habitantes del poblado ofrecen recorridos en lancha por los ojos de agua. Éste es uno de los muelles desde donde parten esas excursiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>