Conocer las tarifas de un taxi

Es común que al viajar al extranjero los turistas se sorprendan por las tarifas de los taxis, pues en ocasiones estos servicios son más caros de los que se tenían previsto y muchas veces será necesario ajustar el presupuesto.

Por ello, las oficinas turismo de cada país, así como las guías de viaje ofrecen información útil en la que incluyen generalmente un rango de tarifas de este tipo de transporte, pues conocer el costo promedio de un trayecto a otro influye en la decisión de abordar un taxio o no.

Actualmente en el sitio de internet www.wordtaximeter.com los viajeros pueden calcular el precio aproximado de diversos trayectos en taxi de 16 ciudades del mundo.

Según el caso pueden incluirse todo tipo de servicios extras, ya que algunas transportadoras hacen un cobro extra por dos maletas, tarifa nocturna y número de pasajeros.

El funcionamiento de la página es sencillo. Sólo es necesario seleccionar la ciudad y después marcar el punto de partida y el lugar al que desea ir. La información tiene que ser exactas, es decir, nombre de la calle, número, código postal, ciudad y país, aunque para ayudar, muestra un listado de los lugares más buscado, por medios de transporte y zonas turísticas. La web ofrece una tarifa apróximada del trayecto con desglose de los servicios adicionales en euros, libras esterlinas y dólares.

También cuentan con un listado de las compañías de taxi que operan en cada metrópoli y varios consejos y advertencias sobre las peculiaridades del servicio en este tipo de transporte en cada destino. Además a través de un mapa se marca la ruta, que generalmente toman las empresas, con finalidad de que los viajeros conozcan el trayecto.

El sistema da información del servicio en Amsterdam, Barcelona, Berlín, Boston, Chicago, Dublín, Londes, Los Angeles, Madrid, Nueva York, París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>