Lisboa, Portugal Ciudad de Navegantes

Considerada como el punto de partida de los grandes descubridores del siglo XV. Lisboa es más que una ciudad de abolengo que ha visto pasar un sinnúmero de navegantes famosos. Es uno de los rincones menos conocidos de Europa, pero más sobresalientes por su vasta vida cultural y sus historias de conquistas que parecen aún vivirse.

Pues ese lugar vio pasar durante años a descubridores y conquistadores, hacia América, por lo que representó un importante centro de navegación de ese continente, gracias a su ubicación en la desembocadura del rioTajo.

No dudes en visitar la Plaza de los Resturadores, la Torre de Belém, Machado de Castro, Plaza del Comercio, Baixa de Lisboa,  Praça de Figueira, Puente de Vasco de Gama sobre el río Tajo.

La Baixa es el corazón de la ciudad. Se encuentra sobre las ruinas de la antigua ciudad que destruyó el Terremoto de Lisboa de 1755. Su planificación urbana, de calles en cuadrícula y edificios similares se debe al Marqués de Pombal. La Baixa es también el mayor distrito comercial de Lisboa. En ella se encuentran la mayoría de monumentos, como el Teatro Nacional Doña María II, la Praça do Comércio y el Rossio.

Alfama es un barrio de estrechas calles, cuna del fado. En la alfama se encuentra la mayoría de locales de fado, donde se puede disfrutar de una cena o una copa mientras se escuchan las canciones en directo. A diferencia del Bairro Alto, la Alfama es una zona mucho más tranquila. En ella también se encuentra la Catedral así como el Castillo de San Jorge.

El Barrio Alto es un área del centro de Lisboa. Es un distrito comercial, de entretenimiento y habitacional. Actualmente, el Barrio Alto es el lugar de reunión de los jóvenes de la ciudad y uno de las principales zonas de ocio nocturno. En este barrio se suelen concentrar los grupos de tribus urbanas, que poseen establecimientos y lugares de reunión propios. El fado aún sobrevive en las noches lisboetas. La gente que frecuenta el barrio alto de noche es una mezcla de locales y turistas.


Barrio de Belém

En la ribera del Tajo, se encuentra el barrio histórico de Belém. Su principal atracción turística es el Mosteiro dos Jerónimos, cuya construcción comenzó en 1501 y se tardó 70 años en terminarlo. Durante su construcción, el monasterio costó el equivalente a 70 kg de oro por año. La mayor parte de los costes fueron sufragados mediante el comercio de especias. Es el mejor ejemplo de lo que se ha denominado estilo manuelino, cuya inspiración proviene de los territorios visitados durante la era de los Descubrimientos, estando también influenciado por el gótico y el estilo renacentista. Los restos de Luís de Camões, autor de la obra Os Lusíadas, pueden ser visitados en el monasterio, donde reposan junto con los de Vasco da Gama. Muy cerca del monasterio se encuentra la Torre de Belém.

Temperatura

Minimas de 16º hasta 28º

Visa

Los viajeros mexicanos que permanecen menos de 90 días en ese territorio no requieren visa para ingresar como turistas

Salud

A los viajeros procedentes de América no se les exige ningún certificado de vacunación

Moneda

La unidad monetaria es el euro. Los cheques de viajero y las tarjetas de crédito son aceptadas en los hoteles, en la mayoría de restaurantes y tiendas.

Comunicaciones

Todos los números de teléfono de Portugal están compuestos por nueve dígitos. Para llamar desde el extranjero hay que marcar el prefijo del país 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>