Tips para viajar con tu bebé o un recien nacido.


Lo complicado de viajar con un recién nacido es que no puede hablarnos y decirnos que le pasa, ya que por ahora su única forma de comunicarse es atráves de llanto que a veces suele ser un poco angustiante, además de que se debe estar muy alerta de otras cuestiones como por ejemplo: que no le de tanto aire pero que tampoco se siente acalorado, que este cómodo en su silla, que la luz sea agradable, etc; sin embargo para mantener tranquilo a su bebé durante el viaje, basta con llevar un “botiquín de primeros auxilios” equipado con cosas sencillas y que usa comúnmente, tales como:

  • Pañales desechables:
    Se debe llevar una cantidad razonable, si su bebé utiliza en promedio uno cada dos horas y el viaje será de ocho, entonces diez pañales serán suficientes.
  • Comida:
    Elabore la comida del bebé desde antes, ya sean papillas, leche preparada o materna. Si requiere de comida tibia, lleve un termo.
  • Entretenimiento:
    Considere también llevar de viaje los chupones, juguetes como sonajas o algún peluche de tamaño pequeño que al niño le agrade y no ocupe mucho espacio.
  • Cuidados:
    Como los pequeños no se percatan que están de viaje, si el niño esta acostumbrado a que lo cargue cierto tiempo o leerle antes de dormir , esta vez también tendrá que hacerlo.
  • Atención:
    No coloque al bebé en un lugar donde se sienta sólo y aburrido, busquele un lugar que le permita ver el paisaje y donde pueda ver y escuchar a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>