
Lo complicado de viajar con un recién nacido es que no puede hablarnos y decirnos que le pasa, ya que por ahora su única forma de comunicarse es atráves de llanto que a veces suele ser un poco angustiante, además de que se debe estar muy alerta de otras cuestiones como por ejemplo: que no le de tanto aire pero que tampoco se siente acalorado, que este cómodo en su silla, que la luz sea agradable, etc; sin embargo para mantener tranquilo a su bebé durante el viaje, basta con llevar un “botiquín de primeros auxilios” equipado con cosas sencillas y que usa comúnmente, tales como:
- Pañales desechables:
Se debe llevar una cantidad razonable, si su bebé utiliza en promedio uno cada dos horas y el viaje será de ocho, entonces diez pañales serán suficientes.
- Comida:
Elabore la comida del bebé desde antes, ya sean papillas, leche preparada o materna. Si requiere de comida tibia, lleve un termo.
- Entretenimiento:
Considere también llevar de viaje los chupones, juguetes como sonajas o algún peluche de tamaño pequeño que al niño le agrade y no ocupe mucho espacio.
- Cuidados:
Como los pequeños no se percatan que están de viaje, si el niño esta acostumbrado a que lo cargue cierto tiempo o leerle antes de dormir , esta vez también tendrá que hacerlo.
- Atención:
No coloque al bebé en un lugar donde se sienta sólo y aburrido, busquele un lugar que le permita ver el paisaje y donde pueda ver y escuchar a su familia.
Deja un comentario