Viajar en autobus.

Debido a las comodidades que presenta muchos turistas prefieren irse de vacaciones utilizando autobús. Es económico, ofrece un varios horarios de salida y unas rutas muy amplios y estos te llevan a las principales ciudades del país.

Si vas a viajar en autobús, toma estos consejos para que tu viaje lo disfrutes totalmente:

  • Conserva tu boleto de pasaje hasta el final del trayecto, ya que te lo pueden pedir o será necesario en caso de presentar una reclamación.
  • Uno de los problemas que más preocupan a los usuarios es el del escoger un servicio pirata. Para detectarlo, el modo más fiable es preguntarlo en la Dirección General de Transportes Terrestres. Además, los servicios piratas evitan salir de las estaciones de autobuses para escapar al control oficial.
  • El talón de viaje debe tener inscrito el nombre de la empresa, los puntos de origen y destino y el precio total.
  • En el caso de que se interrumpa el viaje por alguna causa la empresa tiene la obligación de facilitarle otra alternativa de transporte del modo más satisfactorio.
  • Los conductores sólo podrán conducir 4,5 horas sin parar en condiciones normales (sin caravanas, retenciones, etc). Se sumarán 30 minutos más si está próximo el lugar de destino o una parada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>