Xochimilco.

Xochimilco esta denominado como el “lugar de los sembradíos con flores”, rodeado entre canales e islas hacen recordar a la gran Tenochtitlan, llamada alguna vez “la Venecia del Nuevo Mundo”.

Este es un paisaje, mitad natural mitad artificial, es ahora una reserva ecológica cuya extensión es de 1 138 hectáreas, de las cuales 500 se han convertido en reserva patrimonial.

Visita de Xochimilco sus embarcaderos, canales y chinampas en las tradicionales trajineras, siendo recorrido obligado en una visita a México, donde podrás experimentar , música, color y agua. Dentro de estos embarcaderos destacan el de Cuemanco y el de Nativitas, en este último se localiza el restaurante “Los Manantiales” un icono de la arquitectura del siglo XX proyectado por Félix Candela.

El Convento de San Bernardino, construcción del siglo XVI, es caracterizada por su sencillez y monumentalidad, con su gran atrio o parque frontal, elemento tradicional de la arquitectura religiosa del México Virreinal. Otras capillas de la zona son la del Rosario, la de San Cristóbal y la de Santa María.

En el centro de Xochimilco también podemos encontrar el Parque Morelos y el mercado local. Cerca de ahí se encuentra el afamado Mercado de plantas y flores, un colorido lugar donde campesinos de la zona ponen a la venta cientos de flores de las formas más exóticas imaginables y que es muy frecuentado por los habitantes de la ciudad para adquirir especies vegetales para decorar sus jardines.

Otros sitios de gran valor en la zona son el Museo Dolores Olmedo establecido en el Barrio de La Noria y el Parque Ecológico de Xochimilco, una gran área verde con numerosas actividades acuáticas y terrestres para todo público, diseñado por el destacado paisajista mexicano Mario Schetjan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>