Zacatecas, lugar de riqueza cultural e histórica.


Aunque habitada desde la época prehispánica, la zona que hoy comprende el estado de Zacatecas adquirió gran importancia durante la etapa colonial debido a la actividad minera en sus alrededores.

Gracias a monumentos de estilo barroco tan imponentes como la Catedral, el Palacio de Justicia, de Gobierno y el Teatro Fernando Calderón, entre otros, la ciudad fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) organiza una visitada guiada para conocer algunos de los tesoros de esta ciudad clave en la Revolución Mexicana con la famosa “Toma de Zacatecas”, tras una batalla entre las tropas de Francisco Villa y Victoriano Huerta.

Además de su riqueza histórica y arquitectónica, cerca de Zacatecas también se encuentra el Santuario de Plateros, a donde miles de fieles acuden a adorar al Santo Niño de Atocha.

La visita organizada por INAH también incluye el recorrido por el Cerro de la Bufa, el Museo de Guadalupe y el Museo de la Toma de Zacatecas.

Zacatecas, Patrimonio Cultural de la Humanidad y cuna de la Revolución Mexicana
Viernes 14 de noviembre
Teléfonos: 55 53 23 65/ 52 12 10 03/ fax 55 53 38 34
http://www.inah.gob.mx

Comentarios

  1. adamaris dice

    hola me toco la tarea bueno mandame los lugares historicos
    sobre la revolucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>