Zacatecas.

Zacatecas es una de las ciudades coloniales mexicanas mejor preservadas de todo el continente, además de la capital de uno de las estados mejor conectados con las principales ciudades del país.

La capital zacatecana es una de las más altas del país, ya que se ubica a 2,496 m. de altura. Tiene un clima predominantemente seco, aunque sus veranos son gratamente templados y de mañanas frescas.

Su centro histórico fue declarado como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” en 1993
Zacatecas es uno de los destinos turísticos más frecuentados, con una importante oferta de servicios y facilidades para congresos y convenciones, con hoteles únicos en su clase y originalidad, como el “Quinta Real” (inscrito en una antigua plaza de toros) y, el “Mesón de Jobito”, igualmente apropiado en una pintoresca vecindad del siglo XIX los cuales, por sus particulares características, se suman al conjunto de atractivos que identifican a la zona. Éste es un lugar mágico, ideal para la recreación, la cultura y el descanso.

¿Qué hacer en Zacatecas?
Zacatecas te ofrece una diversidad de atractivos para ser disfrutados con base en la necesidad, intereses y tiempos del visitante. Es por ello que se han diseñado Circuitos Turísticos, a fin de ofrecer un panorama de las posibilidades susceptibles y así poder hacer alguna elección o bien, elaborar una ruta personal que cubra las expectativas.

  • Centro Histórico
    En este paseo se disfruta una imagen del Zacatecas virreinal y su evolución histórica y arquitectónica, evocando su aristócrata sociedad, emanada de la bonanza de las minas de plata que tanta fama le prodigaron durante la época colonial y que perpetuaron su presencia en fastuosos edificios, hoy día reconocidos.
  • Del subsuelo al cielo de Zacatecas
    Este circuito turístico es uno de los más atractivos y visitados de Zacatecas, ya que ofrece la alternativa de conocer la ciudad a través de diferentes experiencias, ya que se disfrutan extremos de aventura, como el pasar de las entrañas de la tierra –Mina “El Edén”– al inesperado espacio aéreo de la ciudad (el “Teleférico”), y terminar en lugar histórico como lo es el legendario Cerro de La Bufa.

  • Ciudad de Museos.
    Zacatecas es una ciudad notoria por sus museos, puesto que cuenta con la fortuna de poseer algunos de los más importantes y admirados de México. Sus increíbles colecciones provocan asombro en quienes los conocen.
  • Ciudad de luz y color
    Este recorrido se propone con la finalidad de qne se admiren de otra forma los diversos espacios y monumentos arquitectónicos de la ciudad, por lo que se recomienda realizarlo por la noche,  en el tranvía panorámico o de manera personal. Los puntos incluidos en esta ruta son:  Ex convento de San Francisco, Instituto Zacatecano de Cultura, Templo de Santo Domingo, Palacio Legislativo, Ex templo de San Agustín, Alameda, Templo de Fárima, Acueducto, Fuente Danzarina de Luz y Color, Casa Municipal de Cultura, Jardín Independencia, Templo del Sagrado Corazón, Portal de Rosales y Teatro Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>