Berlín, Alemania

Descubre Berlín disfrutando de su incomparable cultura, su legendaria vida nocturna, sus verdes oasis y sus lagos. En los museos de Berlín se exponen tesoros de la época clásica y del arte contemporáneo, desde Nefertiti hasta Beuys. Estos se localizan en la Isla de los Museos (Museumsinsel), e invitan a sus visitantes a admirar las colecciones de la misma forma que lo hace el espectacular edificio de la “Hamburger Bahnhof” y el Museo Judío (Jüdisches Museum). Dos veces al año, las puertas de los museos de Berlín se abren por la noche y sus edificios sirven de marco para conciertos, lecturas y bailes. Grandes maestros de la arquitectura como Schinkel y Knobelsdorff han definido la imagen histórica de la Ciudad con su clasicismo prusiano, mientras que arquitectos contemporáneos como Daniel Libeskind y Renzo Piano apuestan por el nuevo Berlín.
Los escenarios de Berlín ofrecen un rico programa de carácter internacional.

Localización:

Atravesada por el Río Spree y ubicada a escasos 70 kilómetros del límite entre Alemania y Polonia, Berlín es la ciudad más poblada y extensa del país.

Cómo llegar:
A Berlín hay vuelos diarios directos desde México por Lufthansa, conectando en Frankfurt, o por medio de otras ciudades europeas con diversas aerolíneas.

Requisitos:
Sólo pasaporte.


Clima:

Los veranos son cálidos y soleados, y los inviernos muy fríos. La temperatura media anual es de 11º C.

Cuándo ir:
El programa de grandes eventos, festivales y encuentros deportivos atrae a turistas durante todo el año: desde los festivales internacionales de cine hasta la gran celebración de Nochevieja en la Puerta de Brandemburgo, pasando por el Carnaval de las Culturas, Christopher Street Day y la maratón de Berlín. En verano, los amantes de la música tecno de todos los países del globo se dan cita en esta Ciudad para asistir a la mayor fiesta de esta temática jamás celebrada: el Love Parade.

Dónde dormir:

En Caputh hay pensiones, hoteles, casas y recámaras para rentar:
Hotel AGON am Alexanderplatz, Mollstrasse 4, 10178 Berlin; Hotel Hackescher Markt Berlin, Große Präsidentenstrasse 8, Berlin (0.9 km.); Derag Hotel And Living Hotel Grosser Kurfürst, Neue Rossstrasse 11-12, Berlin (1.3 km.).

Transporte:

Berlín cuenta con una amplia red de transportes compuesto por trenes de cercanías (S-Bahn), metro (U-Bahn), autobuses, tranvías y ferries.

Tips:

Visita el Museo del Muro de Berlín, dedicado a recordar tanto al Muro como a sus víctimas, pues al menos 80 personas murieron intentando saltar la frontera de piedra. En una de sus exposiciones más interesantes, el Museo reconstruye la historia de aquella famosa pared, con numerosas fotos y videos, y en otra pone énfasis en la “escapología”: globos de aire caliente, planeadores, coches con compartimientos ocultos y hasta un minisubmarino fueron estrategias ideadas para escapar. Es atrapante también la narración de historias y leyendas de los intentos de fuga, fracasados y exitosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>