Capadocia, Turquía.

Capadocia fue declarada patrimonio de la humanidad, ya que es formación geológica única en el mundo
Capadocia es una región histórica de Anatolia central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir.

Este lugar con un paisaje espectacular y atractivo, hace tres millones de años era una región volcánica en la que se acumularon las cenizas y las lavas, debido a la erupción de dos volcanes.

Al secarse esta costra se convirtió en una roca ligera y porosa: la toba.

Luego los fenómenos naturales se encargaron de esculpirla, dándole formas. Como resultado, majestuosos valles de agujas, conos retorcidos y las famosas chimeneas de hadas.

La Capadocia tiene muchos lugares recónditos a los que hay que acceder por polvorientas carreteras sin asfaltar, por lo que el único transporte que se ve es el burrito, medio que utilizan los habitantes de Capadocia para trasladarse de un pueblo a otro.

El recorrido por Capadocia es largo debido a los tantos lugares de interés que existen en sus valles.
Partiendo de NEVSEIR, que es la capital y la ciudad más grande de Capadocia,  se puede adentrars en UCHISA, cuyo nombre quiere decir tres fuentes.

Es un montón de rocas salpicadas de cavernas, que en su tiempo fueron habitadas. Hoy parece haber sido creadas especialmente para ofrecer vistas dramáticas al visitante.

A pocos kilómetros y a solo diez minutos se llega al valle mas célebre e impresionante de la zona. GOREME, la antigua Karema, recoge en un amplio museo al aire libre algunos de los vestigios monásticos más bonitos de la Capadocia.

Con el serpenteo de los caminos y entre filas de verdísimos viñedos resaltan las crestas y conos. Cada pocos metros las cuevas se aglomeran, algunas de ellas utilizadas como iglesias, y en su interior poco a poco con el paso del tiempo los frescos de indudable valor se van deteriorando.

Tambien puedes realizar un viaje en globo, para conocer Capadocia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>