¿Cómo ahorrar en los viajes?


Con la crisis, una de las primeras cosas que solemos descartar en nuestros gastos son las escapadas de fin de semana o viajes más largos.
Te vamos a dar algunos trucos para que puedas gastar menos en los viajes. De esta manera ahorraras y te igual manera te divertirás.

Sigue estos consejos útiles para gastar menos:

  • Comidas: En vez de cenar y comer en un restaurante, ve a cenar y haz una comida ligera con algo que compres en un supermercado o, mejor aún, en pequeños mercados, ahorrarás dinero y además, al no comer en exceso no te entrará sueño y te sentirás mejor para ir a los sitios andando. Come en restaurantes donde veas gente del lugar comiendo y que haya menús.
  • Alojamiento: Ve a hoteles baratos (que los hay limpios y buenos) o a albergues. Piensa que cuando vas a un lugar que no conoces, la mayoría del tiempo estás fuera de ahí y sólo lo usarás para descansar. En Europa, procura que no estén en el centro o serán más caros.
  • Transporte: Reserva con anticipación tus boletos, ya sean de tren, avión o autobús, podrás ahorrar bastante si además tus fechas de viaje son flexibles. Prueba además en webs de mayoristas y líneas aéreas oficiales para ver cuánto ahorrarías. Si, por el contrario, es un viaje doméstico, lo mejor es hacerse socio de algún club automovilístico.
  • Para moverse por la ciudad, lo mejor es comprar allí un citypass (que te permite viajar en transporte público, visitar museos, etc…), comprar un billete de metro o autobús para varios días. Si alquilas un coche, hazlo cuando llegues y revisa primero los precios de varios sitios.
  • Cultura: Si quieres ir al teatro, compra las entradas el mismo día de la función, te saldrá más barato aunque corres el riesgo de que no queden. En cuanto a los museos, exposiciones, etc., suele haber días en los que la entrada es gratuita o reducida.
  • No uses tu celular para llamar. Compra una tarjeta si vas a estar algo más que un fin de semana, sino, usa una cabina.
    • Cambia de moneda en el lugar de destino y no antes.
    • Desconfía del uso de tarjetas de crédito en los cajeros, es mejor ir directamente al banco. Si viajas a Hong Kong, entonces utiliza tu tarjeta para pagar tus compras o la cuenta del restaurante, tienen hasta un 15% de descuento.
    • Evita la temporada alta y viaja cuando no lo hace nadie. Además de ahorrar, encontrarás que casi no hay turistas y es más fácil conocer realmente ese lugar.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>