
Con la crisis, una de las primeras cosas que solemos descartar en nuestros gastos son las escapadas de fin de semana o viajes más largos.
Te vamos a dar algunos trucos para que puedas gastar menos en los viajes. De esta manera ahorraras y te igual manera te divertirás.
Sigue estos consejos útiles para gastar menos:
- Comidas: En vez de cenar y comer en un restaurante, ve a cenar y haz una comida ligera con algo que compres en un supermercado o, mejor aún, en pequeños mercados, ahorrarás dinero y además, al no comer en exceso no te entrará sueño y te sentirás mejor para ir a los sitios andando. Come en restaurantes donde veas gente del lugar comiendo y que haya menús.
- Alojamiento: Ve a hoteles baratos (que los hay limpios y buenos) o a albergues. Piensa que cuando vas a un lugar que no conoces, la mayoría del tiempo estás fuera de ahí y sólo lo usarás para descansar. En Europa, procura que no estén en el centro o serán más caros.
- Transporte: Reserva con anticipación tus boletos, ya sean de tren, avión o autobús, podrás ahorrar bastante si además tus fechas de viaje son flexibles. Prueba además en webs de mayoristas y líneas aéreas oficiales para ver cuánto ahorrarías. Si, por el contrario, es un viaje doméstico, lo mejor es hacerse socio de algún club automovilístico.
- Para moverse por la ciudad, lo mejor es comprar allí un citypass (que te permite viajar en transporte público, visitar museos, etc…), comprar un billete de metro o autobús para varios días. Si alquilas un coche, hazlo cuando llegues y revisa primero los precios de varios sitios.
- Cultura: Si quieres ir al teatro, compra las entradas el mismo día de la función, te saldrá más barato aunque corres el riesgo de que no queden. En cuanto a los museos, exposiciones, etc., suele haber días en los que la entrada es gratuita o reducida.
- No uses tu celular para llamar. Compra una tarjeta si vas a estar algo más que un fin de semana, sino, usa una cabina.
- Cambia de moneda en el lugar de destino y no antes.
- Desconfía del uso de tarjetas de crédito en los cajeros, es mejor ir directamente al banco. Si viajas a Hong Kong, entonces utiliza tu tarjeta para pagar tus compras o la cuenta del restaurante, tienen hasta un 15% de descuento.
- Evita la temporada alta y viaja cuando no lo hace nadie. Además de ahorrar, encontrarás que casi no hay turistas y es más fácil conocer realmente ese lugar.
Deja un comentario