Feria de la Piñata en Acolman.


Acolman es un municipio del Estado de México ubicado cerca de las pirámides de Teotihuacán, en este lugar se realiza la Feria de la Piñata del 11 al 20 de diciembre.

El lema de la feria es “¡No rompas las tradiciones, mejor rompe una piñata!”. Los turistas llegan hasta alli para ver, comprar e incluso romper las piñatas que son bella mente decoradas.

Lo curioso de este evento, es que se elige a la reina de la feria que luce un vestido de gala en forma de piñata. Además de que se realiza un concurso entre los artesanos que realizan las piñatas para obtener la piñata mejor decorada y la más original, los ganadores son premiados con efectivo.

Además puedes disfrutar de jaripeos, bailes populares, corridas de toros, grupos musicales, comida y bebida, juegos de lotería, ruleta y peleas de gallos.

Incluso puedes aprender hacer una piñata ya que en la bodega de Exar de Aculmaitl, localizada en la cabecera municipal, te enseñan, sin costo.

Una buena opción para salir a disfrutar en familia.

Direccion:Acolman de Nezahualcoyotl, Acolman, 55870

Comentarios

  1. Mauricio dice

    hola,

    quiero saber como hacer para entrar al concurso de piñatas en acolman ya que me gustaria participar en esta linda fiesta.

    en espera de sus comentarios

    saludos !!

  2. Dario Zacarias Capuchino dice

    Lo primero es que tengas unas piñatas y luego no se…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>