Guadalajara y Puerto Vallarta

Guadalajara, claro, tiene el prestigio de lo esencialmente mexicano para muchos extranjeros: mariachis, tequila, sombreros anchos, música… Lo cierto es que también es punto de llegada de numerosos mexicano americanos que visitan a sus familiares en el suroeste del país y como la Ciudad de México y Monterrey de abundantes viajeros que vienen en plan de negocios.

Puerto Vallarta, en cambio, es un centro turístico ciento por ciento, quizá el más atractivo del Pacífico para los extranjeros. Su fama, cumple apenas medio siglo.

En los años 50 seguía siendo un puerto de pescadores, pero, cuando en la década siguiente al cineasta John Houston se le ocurrió filmar ahí La noche de la iguana y a Richard Burton y Liz Taylor enamorarse en ese mismo escenario, el destino de aquella hermosa bahía cambió para siempre.

En Guadalajara, sigue de moda la excursión etílico-cultural del Tequila Express (www.tequilaexpress.com.mx). El imponente Hospicio Cabañas es imprescindible para cualquier visitante.

Coleccionistas y compradores de artesanías viven días de ensueño en Tlaquepaque y Tonalá (www.guadalajara.gob.mx).

En Puerto Vallarta, la fama de mejores playas la tienen Mismaloya y Yelapa, en el sur de la Bahía .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>