La Sagrada Meteora.

Al recorrer las llanuras griegas de Tesalia, a la altura de la provincia deTríkala, sobre peñas altas, talladas por la erosión del tiempo y del río Finios, se erigen unos edificios que hace siglos que desafían las leyes del equilibrio y cuya silueta se distingue desde lejos. Son los monasterios de Meteora.

Kalambaka y Kastraki, dos pueblos de casas blancas y escalonadas, se asientan en la falda de los cerros de Meteora. Ambas localidades se han convertido en el centro de cualquier visita a la zona. Hoy en día, un servicio de autobús conecta todos los monasterios a través de una carretera.

Los primeros ascetas que se instalaron en Meteora, hacia el siglo xi, habitaban en las cuevas de los riscos y no contaban con caminos ni comodidades.

Sin embargo, aquel paraje solitario era inmejorable para desarrollar su mística, pues a aquella altura lo mismo se alejaban del mundo que se acercaban a Dios.

El monasterio que ofrece la mejor vista del conjunto es el de Agía Roussánou. Prácticamente colgado en el aire, de hecho, la palabra Meteora significa “suspendido en el aire”.

La visita de Agia Roussánou se complementa con la deVarlaám, otro de los monasterios destacados de Meteora.

Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1988, son construcciones encaramadas en la cumbre de impresionantes masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV.

La salida de la visita turística se hace desde la ciudad de Kalambaka. Un circuito de 17 km, aproximadamente, permite dar la vuelta a los monasterios.

La entrada a los monasterios es libre y gratuita , y tiene horarios de visita que generalmente se situan alrededor del mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>