Noruega para viajeros aventureros.

Noruega es un paraíso de hielo para viajeros aventureros y con ganas de conocer algo diferente.

Noruega es el segundo país europeo que cuenta con la tasa más baja de densidad de población. Eso lo convierte en el lugar perfecto para perderse en ese lugar 20.000 kilómetros de costa, infinidad de pequeñas islas y fenómenos naturales imposibles de encontrar en otro lugar del mundo convierten a este destino en una aventura inolvidable.

Vive la naturaleza al máximo. Los paisajes que encontrarás aquí no se pueden comparar con los de ningún lugar del mundo. Pueblos de pescadores y balleneros, como Svolvaero o Henningsvaer de las Islas Lofoten. Costas abruptas y recortadas. Contraste de superficies llanas y paisajes montañosos y con mar. Glaciares. Playas desiertas.

Las ciudades del sur: Oslo, Bergen y Trondhei, situadas en la parte más septentrional del país, son las más extensas. Oslo, la capital noruega, te sorprenderá por su contraste entre naturaleza y ciudad cosmopolita y de diseño. Con cincuenta museos y un buen número de galerías.

La infinidad de deportes que se pueden practicar en estos maravillosos paisajes, son la mejor manera de conocer la región. Kayak, Trekking, excursiones en bici. Una de las visitas obligadas son los glaciares del Ártico noruego, en Tromso.

Una de las actividades recomendadas es tomar el Hurtigruten, el expreso de la costa, que se dirige hacia el norte. Lo normal es viajar de noche. El amanecer a bordo de este barco no tiene precio: entre estrechos e islas, paisajes propios de la mitología vikinga. La navegación es tranquila pues las aguas están protegidas por tierra que las separan del mar abierto.

La gastronomía típica de la zona incluye alimentos que seguramente no habrás probado nunca como la carne de ballena o de foca. El bacalao es uno de sus productos estrella. Fundamentalmente, la dieta se basa en el pescado.

Comentarios

  1. Ester dice

    La mejor agencia para viajar a Noruega por libre (que es lo más recomendable, cogiendo un coche de alquiler para moverte) para mí fue http://www.norwintour.com.
    Fue un viaje excepcional, ahora han cambiado de web y la tienen en construcción, pero se les puede consultar y nosotros seguro que volvemos, nos encantó su profesionalidad, y cómo no, el país.

  2. Ester dice

    Nosotros también hemos viajado este año a Noruega con ellos y una pasada. Hemos visto las islas Lofoten, Alesund, Geiranger, Flam, Bergen y Oslo. Todo superbien organizado, hemos estado muy a gusto, íbamos a nuestro aire, pero cuando hemos tenido cualquier consulta, porque no hablamos muy bien el inglés, nos han ayudado siempre.
    Muy buenos de verdad, desde aquí un saludo y pienso recomendarlos a mis amigos para que vayan a Noruega, es un país precioso, ha sido una experiencia increíble. Gracias Norwintour!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>