Nuevo Santo Tomás de los Plátanos

El pueblo esta ubicado en el Estado de México, es ahora una colonia de la Compañía Federal de Electricidad. Antiguamente se encontraba en un pequeño valle a diez Kms de allí.

El Nuevo santo Tomás cuenta con un jardín central rodeado de árboles y con una iglesia, a su espalda hay un mirador sobre la sierra y barranca.
Siguiendo la misma carretera se llega a los terrenos y las casas del antiguo Santo Tomás, al centro de la laguna artificial se ve la torre de la antigua iglesia.

Santo Tomás de los Plátanos ofrece a sus visitantes, majestuosos paisajes, acantilados, para la práctica deportiva del rapeo, caminata y lugares ideales para acampar; le ofrece también, albercas públicas donde puede disfrutar de momentos agradables para su familia, plantas hidroeléctricas de gran importancia para el país, ya que en el municipio, concretamente en la comunidad de Ixtapantongo se encuentra la primera planta hidroeléctrica construida por la Comisión Federal de Electricidad en 1945.

No hay servicios turísticos y no cuenta con restaurantes salvo algunos puestos en el mercado que no ofrecen nada en especial. Recomendamos llevar alimentos y comer en los alrededores.

Comentarios

  1. Sandra Rodriguez dice

    Es un pueblo maravilloso mas que nada su calides tanto en el clima como el de su gente, se respira una tranquilidad interna una belleza de la naturaleza que se puede ver sr puede sentir el trato de sus habitantes, su sencilles su humildad y sus frutales no hombre son otra cosa empezando con Los platanos, mangos, zapotes, guyabas, mandarinas, naranjas y muchas otras mas.
    No se diga su nieves son esqisitas deliciosas y su centro su placita hermosa y para terminar su iglesia bellísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>