Parques Naturales de Granada, Andalucía

  • La Sierra de Baza, limitada por la provincia de Almería,  la altura de sus cimas estan entre los mil 200 y los 2 mil 200 metros. Es de  difícil acceso, alberga una vegetación baja. Entre las pendientes de sus laderas se expande un parque solitario. Los pequeños arroyos se transforma entre las rocas en manantiales y fuentes.
  • Sierra de Huétor: El Parque Natural de la Sierra de Huétor se encuentra en el centro y noroeste de la provincia de Granada. La altura de las montañas estan entre los mil 100 y los mil 900 metros de altitud y su paisaje está compuesto por estrechos barrancos, tajos, calares y arroyos entre los que crece una abundante vegetación.
    Es uno de los parques más  visitados en Granada. Un gran bosque cubre la mayor parte de su superficie, formado por pinares, así como encinas, quejigales, robles y arces.
  • Sierra Castril: Al norte de la provincia de Granada se encuentra la Sierra de Castril y dentro del término municipal del mismo nombre y como del río Castril que dibuja su orografía con abundantes simas, grutas y galerías, que son de gran atractivo para los interesados en la geología y la espeleología.
    También la formación de cuevas es una de las atracciones de la Sierra. Se pueden encontrar salas que muestran estalactitas y estalagmitas como la “Cueva del Muerto” o la “Cueva de don Fernando” son dos de las más importantes en la zona.

  • Tejeda y Almijara: Las Sierras Tejeda y Almijara constituyen un impresionante macizo montañoso que actúa como barrera natural entre las provincias de Málaga y Granada. El nombre de Tejeda procede de la cantidad de tejos que había antiguamente en esta sierra, mientras que Almijara procede de la palabra árabe “almijar”, que significa escurridero, en alusión a la rapidez con la que las aguas descienden por esta sierra para llegar al mar.
    Los pueblos en los que todavía permanece casi intacta la arquitectura tradicional de aires mudéjares y moriscos, con relumbrantes fachadas de cal, estrechas escalinatas y altos torreones. Entre estos pueblos cabe destacar por su tipismo Alhama de Granada, Salares y Frigiliana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>