San Pancho, Nayarit.

San Pancho es un pequeño pueblo de la Riviera Nayarit que se localiza a una hora de Puerto Vallarta por carretera.

Para explorarlo, decídete por un paseo a caballo que inicia alrededor de las cinco de la tarde y termina en una playa para contemplar la puesta de sol.

Déjate llevar por un caballo entre selva y playa, tu caballo te llevará por las calles empedradas del pueblo pintoresco que es San Pancho, como le dice de cariño la gente local, que se acerca para vender cacahuates, manzanas y cañas y otros productos.

Después de cruzar el poblado, los caballos se van rumbo a la montaña, a cinco kilómetros. En La Clavellina, un cerro que se eleva a 20 metros sobre el suelo, el guía te impartirá una breve lección de botánica, mostrándote la vegetación que distingue al lugar, como el papelillo, un árbol de tronco rojizo y madera frágil. Lo llaman así porque su tronco se descarapela y va tirando telas muy delgadas de su corteza.

Se hace una parada casi exprés en las cascadas del Ahuacatal, de cinco metros de altura. Hay que aprovechar para refrescarse. Y de regreso a San Pancho.

Como el tiempo y que mejor que estar en relajación total para terminar el día, con una puesta de sol en San Pancho en la playa.

Y ya por las noches tendrás oportunidad de mirar todo el cielo salpicado por millones de estrellas, acompañados por la música que magistralmente entonaban cientos de insectos y del suave perfume de exóticas flores.

¿Como llegar?
De Tepic tome la carretera número 76 con dirección hacia San Blas. Al llegar al entronque con la carretera número 200 tome la misma con dirección hacia el sur hasta llegar al poblado de San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>