Tlaquepaque, Guadalajara.

Tlaquepaque es uno de esos lugares con los cuales los amantes de ir de compras sueñan. Este suburbio de Guadalajara es un “deber” en todas los itinerarios de los vacacionistas. Hay  personas que han recorrido medio mundo solo para ir de compras en Tlaquepaque.

El área principal ha sido cerrada al tráfico vehicular así que puedes dar un paseo y hacer tus compras sin prisas. Las tiendas especializadas se encuentran por todas partes. En este ambiente libre de tráfico vehicular, más de trescientas pintorescas tiendas te harán experimentar, un verdadero placer.

Este pueblo, aparentemente pequeño ofrece una increíble variedad de artículos a muy buen precio tales como artículos de gran calidad elaborados a mano, todo, desde cristalería fina hasta muebles, y casi todo lo que te puedas imaginar.

Planea pasar al menos un día completo en Tlaquepaque. Si las compras son el propósito principal de tu viaje puedes incluso pasar una o dos noches en uno de las posadas bed & breakfast.

Toma tu tiempo y explora las tiendas que realmente te interesen. Has tiempo para disfrutar de un fabuloso almuerzo en los restaurantes en las aceras o en los patio cafés. Unas cuantas tiendas cuentan con sus propios restaurantes así que si te apetece, puedes hacer algunas compras mientras almuerzas.

Los mariachis tocan en muchos restaurantes y plazas. Tlaquepaque dice ser la casa original del mariachi, aunque esto también lo clama otro pueblo, Cocula, el cual también se encuentra en el Estado de Jalisco.

El Parían en Tlaquepaque fue construido en 1878, es una cantina en una manzana completa, que ofrece botanas, comidas y margaritas muy frías. También existen algunas tiendas, pero la atracción principal ( por las tardes y noches) son los mariachis.

El Parían es un buen lugar para descansar y disfrutar del encanto local, después de un largo día de compras.

Existen numerosas compañías que ofrecen recorridos guiados por Tlaquepaque, pero tomar un taxi es probablemente tan fácil, como un guía no es realmente necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>